Convivencia escolar, un camino al aprendizaje
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Rojas-Chavarría, M. S.
Fecha
2023-02-13Resumen
"El presente trabajo es producto de un proceso de análisis y reflexión en torno a una problemática que se identificó en la escuela Primaria Emiliano Zapata en el ciclo escolar 2017-2018, la cual se centra en la convivencia que se desarrolló en el entorno escolar dado que es un área de desarrollo de los estudiantes que les permite transpolar sus conocimientos formales en las situaciones que vivencian de una manera mas asertiva y con un logro exitoso.
Para la elaboración de este informe de campo fueron fundamentales los conocimientos adquiridos durante toda trayectoria de formación docente además de la reestructuración de aprendizajes que aporta la experiencia docente en la practica cotidiana en la que se ve desenvuelto una profesora o profesor frente a grupo en cada ciclo escolar.
De esta manera, a lo largo del desarrollo del presente se hace énfasis en el uso de planes, programas vigentes, estrategias y actividades encaminadas a lograr fortalecer habilidades, actitudes y/o destrezas en el alumno, mismas que le son necesarias al estudiante para actuar de manera competente ante las situaciones que le exige su contexto
Colecciones
- Educación Primaria [2482]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: