Now showing items 81-100 of 103

    • Prevención de la violencia en la escuela. Manual práctico. 

      Organización Mundial de la Salud (Organización Mundial de la Salud, 2020-01-01)
      El presente manual, pretende brindar las bases necesarias para evitar situaciones de violencia en el ámbito escolar, orientando a los miembros de la comunidad escolar, en la prevención y manejo de conflictos. La guía ...
    • Prevención del abuso sexual infantil 

      Escandón-Escalante, M. L. (2020-06-03)
      Presentación mediante la cual se brindan diferentes estrategias para identificar y maneras de intervenir ante la existencia de abuso sexual infantil.
    • Proyecto socioformativo: “La escuela que queremos” 

      Ortega-Guerra, L. G. (2020-01-01)
      Reporte técnico en el que se analiza el entorno escolar, ya que es importante reconocer que los estudiantes a través de la convivencia, desarrollan habilidades, actitudes y comportamientos que definen su personalidad, todos ...
    • Proyectos educativos innovadores. Construcción y debate 

      Barrón, M. C. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Universidad Nacional Autónoma de México., 2016-01-02)
      Este recurso nos presenta un análisis del campo educativo frente al reciente avance tecnológico y al nuevo orden mundial que impuso la globalización. En el libro se comparten las discusiones, experiencias y opiniones, de ...
    • ¿Qué es el ciberacoso? 

      Magic Markers (Magic Markers, 2017-06-15)
      El video trata sobre el tema del acoso escolar a través de las redes sociales.
    • Recuerdame la escencia de los muertos 

      Aguilar-Curiel, L. Y. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2022-12-16)
      Diario de campo que muestra una metodología centrada en el estudiante, se aplica el aprendizaje basado en proyectos para generar conocimientos, habilidades y actitudes.
    • Reglamento de escoltas escolares 2013 

      Subdirección de Apoyo a la Educación; Dirección General de Educación Básica (Gobierno del Estado de México, Secretaría de Educación del Estado de México, 2012-04-01)
      El presente reglamento de Escoltas Escolares contiene descritas las características que deberán observar sus integrantes, así como la descripción de movimientos y evoluciones a realizar en diferentes actividades donde se ...
    • Resiliencia y estilos de enfrentamiento en alumnos de educación básica en situación de bullying. a través de un estudio mixto de investigación 

      González González, D. (Universidad Autónoma del Estado de México, 2014-09-01)
      El presente trabajo fue realizado con el objetivo de describir la relación entre resiliencia y estilos de enfrentamiento en niños y adolescentes en situación de bullying mediante la identificación de los actores (víctima, ...
    • Revisión: neurología de la lectoescritura 

      Bolaños-Cruz, M. (2020-06-01)
      En la presentación se enuncian algunos aspectos neurológicos y psicológicos necesarios para una mejor adquisición de la lectoescritura en niños; asímismo, se presentan los cinco principios que sustentan los conocimientos ...
    • Seguimiento de un grupo de alumnos y alumnas con alta capacidad matemática 

      García Perales, R.; Jiménez Fernández, C.; Palomares Ruiz, A. (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2020-07-01)
      Estudio que tiene como finalidad realizar un seguimiento de veintidós estudiantes diagnosticados como de alta capacidad matemática en el curso 2011/2012 cuando estudiaban 5º de Educación Primaria.
    • Sintiendo y percibiendo emociones 

      Torres-Ortíz, L. M. (2021-06-03)
      La presentación refiere a un taller que se realizó con alumnos de educación primaria sobre manejo de emociones, algunos de los temas que se abordaron son: emociones, sentimientos, estímulos, sensación y sentidos, también ...
    • Situaciones didácticas para favorecer la avenencia 

      Ramos-Bautista, I. D. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-10)
      La avenencia de los niños en el aula y fuera del contexto escolar muestra algunas características pertenecientes y apropiadas de ellos, que se forman a partir de un número de factores los cuales inculcan una serie de ...
    • Situaciones y evaluación auténticas para la mejora de los aprendizajes 

      Sánchez-Vera, S. D. (2019-01-01)
      Presentación en la cual se muestra un análisis de lo que significa situación auténtica, propósitos de la misma, impacto que tiene sobre los estudiantes y el tipo de evaluación que éstas requieren.
    • Sport values in every classroom: teaching respect, equity and inclusion to 8-12 year-old students. 

      UNESCO; Agencia Mundial Antidopaje; Olympic Foundation for Culture and Heritage; Consejo Internacional para la Ciencia del Deporte y la Educación Física (UNESCO, 2019-01-01)
      La presente guía es una herramienta desarrollada bajo la colaboración de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) con otras organizaciones internacionales que busca transformar ...
    • Taller de estrategias para el desarrollo de habilidades en el manejo de límites y emociones en padres con hijos en edad escolar primaria 

      Martínez-Knoll, T. F. (2020-05-26)
      Informe que se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Humano para la Comunidad, las actividades desarrolladas apoyaron de manera directa a la conformación del perfil de psicólogo, unido a los conocimientos adquiridos se ...
    • Técnicas didácticas para autorregulación de conducta en estudiantes de primaria 

      Olmos-Calderón, A. G. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-18)
      Es un trabajo que proporciona algunas estrategias para la mejora de la autorregulación emocional de los alumnos, a fin de mejorar la actitud del estudiante y favorecer la disciplina escolar.
    • Técnicas dirigidas a niñas(os): encontrar un lugar seguro 

      Castillo-Badillo, I. A. (2020-01-01)
      Muestra la técnica de concentración para recordar un lugar que nos genere seguridad, en el que nos sintamos bien y al que podamos regresar mentalmente cuando el confinamiento, o cualquier situación de incertidumbre, nos ...
    • Violencia Escolar: Un problema complejo 

      Ayala Carrillo, M. (Revistas Académicas Subdirección de Revistas Académicas y Publicaciones Digitales, 2015-12-01)
      La violencia escolar, es uno de los tipos de violencia que reflejan la descomposición de la sociedad actual. No es posible hablar de violencia escolar de forma aislada, sin establecer nexos entre lo público y privado, entre ...
    • Violencia reactiva e instrumental. La impulsividad como aspecto diferenciador 

      Velasco Gomez, M. J. (Revista de EducaciónEspaña. Ministerio de Educación y Formación Profesional, 2013-05-01)
      La finalidad de esta investigación es analizar la importancia de la impulsividad como elemento diferenciador de la violencia reactiva respecto a la violencia instrumental en adolescentes de 1. er y 2.º curso de Educación ...
    • Vivencias, reflexiones y emociones 

      Flores-Pérez, A. L.; Lara-Chávez, V. (2021-06-01)
      El informe refiere a la experiencia vivida por dos docentes en tiempos de pandemia por covid-19, que laboran en una escuela de alta marginación, donde la desigualdad era el primer obstáculo para llevar la educación a ...