Now showing items 781-800 of 5115

    • Uso de la tableta en el proceso de aprendizaje para favorecer la producción de textos. 

      Pérez-Rivera, A. T. (Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, 2015-07-01)
      Informe de prácticas profesionales que habla sobre el uso de la tableta como medio favorecedor de la producción de textos; se explica la importancia de este material desde la experiencia de una docente a frente de grupo.
    • Juego heurístico: Otra forma de hacer matemáticas en Educación Infantil 

      López de Goicoechea Erdozáin, L. (Universidad de Valladolid., 2015-07-01)
      Este Trabajo de Fin de Grado trata el desarrollo del pensamiento lógico-matemático y la importancia del aprendizaje manipulativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en los niños de Educación Infantil
    • Recorrido interpretativo para niños de cuarto y quinto año de primaria que visitan el museo nacional de historia, castillo de Chapultepec 

      Vega Marchand, A. (Universidad Autónoma del Estado de México, 2015-07-01)
      La investigación aportó los elementos necesarios para diseñar un recorrido acorde a las necesidades académicas y recreativas del alumnado de 4° y 5° grado de primaria, que visita el museo día a día.
    • Estilos educativos parentales en familias de niños de primaria 

      Villalva Cuali, G. (Universidad Autónoma del Estado de México, 2015-07-01)
      El objetivo de la presente investigación fue conocer el estilo educativo parental que utilizan los padres de niños de segundo grado de primaria, con el fin de realizar propuestas integradoras que permitan el desarrollo ...
    • Docentes de inglés de primaria, secundaria y terciaria: Sus creencias pedagógicas sobre sus estudiantes 

      Diaz Larenas, C.; Alarcón Hernández, P.; Martínez Ilbaca, P.; Roa Ghiselini, I.; Sanhuesa Jara, M. G. (Revista Educación, 2015-07-01)
      Artículo sobre la investigación realizada por profesores (del sistema educativo de Chile) para monitorear el proceso de enseñanza-aprendizaje y el rol que deben de asumir los alumnos al aprender un nuevo idioma.
    • El ajedrez como recurso didáctico en la enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas 

      Nortes Martínez Artero, R.; Nortes Checa, A. (Sociedad Canaria "Isaac Newton" de Profesores de Matemáticas, 2015-07-01)
      Se presenta al ajedrez como un juego que puede trabajarse con los alumnos, para asociarlo con las matemáticas, el cual puede ser utilizado como recurso en su enseñanza-aprendizaje.
    • Percepciones en salud bucal de los niños y niñas 

      Vivares Builes, A. M.; Meneses Gómez, E. J.; Cano Gómez, M.; González Penagos, C. (Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 2015-07-02)
      dentificamos las necesidades de salud bucal de los niños y niñas de 2 a 5 años del programa Buen Comienzo-Fantasías de las Américas, desde la percepción de las agentes educativas en la ciudad de Medellín, en el año 2013. ...
    • Percepción de los estudiantes sobre el desarrollo de competencia a través de diferentes metodologías activas 

      Álvarez, M. L.; Arias, O.; Fidalgo, R.; Robledo, P. (Universidad de Murcia, 2015-07-02)
      En el presente artículo se analizan y discuten los resultados; sus implicaciones y limitaciones. El estudio compartido es el método con menor capacidad para estimular el desarrollo de competencias metodológicas; lingüísticas; ...
    • El servicio público de educación básica en México 

      Rendón Huerta Barrera, T. (Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente A.C., 2015-07-11)
      Esta investigación tiene como objeto de estudio el servicio público de educación básica en México como derecho fundamental, desde la perspectiva del Derecho administrativo.
    • Una que sepamos todos 

      Alonso, N. (Argentina. Ministerio de Educación de la Nación, 2015-07-14)
      Textos y actividades para conocer la historia de la música popular, sus creadores y sus intérpretes.
    • Trabajo argentino 

      Delfini, M.; Spinosa, M. (Seguimos Educando, 2015-07-27)
      Marcelo Delfini y Martín Espinosa analizan las características del mundo del trabajo tras la última dictadura militar en la Argentina.
    • La comprensión lectora en educación primaria: importancia e influencia en los resultados académicos 

      Llorens Esteve, Rubén (Universidad Internacional de Rioja, 2015-07-30)
      Este trabajo muestra en qué medida la comprensión lectora se relaciona con los resultados académicos en diversas áreas, y cómo mediante una simple intervención se puede mejorar la comprensión lectora y, por lo tanto, los ...
    • Viaje virtual por el Sistema Digestivo. La primera digestión de Zaqui 

      Fundación Española del Aparato Digestivo (2015-07-31)
      Recorrido virtual a través del sistema digestivo para ver su funcionamiento.
    • Equidad de género en el lenguaje utilizado en el libro de lecturas de primer año de primaria, de la Secretaría de Educación Pública (SEP) 

      Herrera Borja, E. (Universidad Autónoma del Estado de México, 2015-08-01)
      El presente trabajo se enfoca en la interpretación de los contenidos del libro de lecturas de primer año de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del ciclo escolar 2014-2015, desde un enfoque de género. Se consideró ...
    • Palabras en acción 

      educ.ar (Buenos Aires: Ministerio de Educación, 2015-08-06)
      Este recurso presenta un cuadernillo que contiene información y actividades en torno al mundo del teatro y la representación teatral.
    • Pruebas psicotécnicas con fines educativos. 

      Hernández-García, P. V. (Universidad Tres Culturas, 2015-08-19)
      Se presenta un documento cuyo objetivo es evaluar en el alumno el desempeño académico, así como el desempeño social y el nivel de maduración en el que se encuentra Mitzi, para tal fin se utilizó el Test de la figura humana ...
    • Enseñar lengua en el segundo ciclo 

      Cano,Fernanda; Pilar Gaspar,María del; M. González,Silvia; Isabel Latronche,María; Masine,Beatriz (Buenos Aires: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación,, 2015-08-19)
      Este libro, propone brindar fundamentación teórica y estrategias para la enseñanza vinculadas con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Lengua.
    • Enseñar y aprender en las aulas de Educación Primaria 

      Maquilón Sánchez, J. J.; Sánchez Martín, M.; Cuesta Saez de Tejada, J. D. (Revista Electrónica deInvestigación Educativa., 2015-08-19)
      Se realiza un análisis de los enfoques de enseñanza y aprendizaje que adoptan estudiantes y profesores de último ciclo de Educación Primaria, la incidencia de ciertas variables y la relación que existe entre motivaciones ...
    • Las representaciones sociales sobre derechos humanos en niños de primaria 

      Jiménez Vásquez, M. S.; Flores Martínez, G. (Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2015-08-31)
      Este trabajo tuvo como objetivo central, explorar y describir el acercamiento a las representaciones sociales de los Derechos Humanos de los niños de la escuela primaria. Las preguntas que guían la investigación son : ...
    • Introducción de las fracciones en textos escolares de educación básica ¿figuras representaciones estadísticas o dinámicas? 

      Marmolejo Avenia, G. A.; Guzmán, L. Y.; Insuaty, A. L. (Revista Científica, 2015-09-01)
      Artículo de investigación enfocado en visualizar el desempeño de un papel determinante en la comprensión de los fenómenos que subyacen al aprendizaje y enseñanza de las matemáticas, explorando el juego de rol que se asocia ...