Now showing items 41-60 of 141

    • Dificultades en el proceso de aprendizaje de la multiplicación en tercer año de primaria 

      Valdivia-Ramírez, C. C. (2020-06-01)
      En este proyecto se busca dar solución al problema del aprendizaje de las multiplicaciones identificado en un grupo de tercer año en una escuela primara. Se proponen distintas actividades con el objetivo de generar aprendizaje ...
    • Dinámicas grupales para todas y todos 

      Ramírez Miranda, C. (Orientación Andujar, 2014-03-07)
      Manual de técnicas dinámicas para jugar y socializar en el aula.
    • Diseño de programa para intervenir la discapacidad intelectual leve 

      Salinas-Martínez, C. (2020-08-12)
      Dentro de este trabajo se presentara un programa para intervenir en el trabajo con niños que presenten discapacidad intelectual leve, la cual fue observada dentro de un grupo de segundo grado de educación primaria, por ...
    • Diseño de proyecto de intervención para mejorar su autoestima 

      Hernández-Martínez, L. M. (2020-01-01)
      Propuesta de estrategia para el diseño del proyecto de intervención para fomentar la mejora en el autoestima de los alumnos, mediante el material didáctico concreto para alumnos de educación primaria.
    • Diseño de una experiencia para trabajar la interculturalidad en Educación Infantil 

      Hernández Prados, M. Á.; Carbonell Bernal, N.; Palanco Mora, B. (Revista Electrónica En Educación Y Pedagogía, 2021-06-10)
      Debido a la diversidad cultural que acompaña a la globalización de las sociedades y que contribuye a formar centros educativos multiculturales, se vuelve imprescindible la integración de experiencias educativas en las aulas ...
    • La dislexia como factor de bajo desempeño académico. Aspectos que el docente debe tener en cuenta al trabajar con niños con dislexia 

      Avilés-Flores, L. (2020-08-26)
      La dislexia es una dificultad especifica del aprendizaje que se encuentra presente en los salones de clase, tiene una base neurológica y hereditaria. Dicha dificultad limita el desarrollo integral de los estudiantes pues ...
    • Diversidad e inclusión educativa_infografía 

      Sánchez-Chávez, L. Y. (2021-05-07)
      Se presenta una infografía relacionada con la cultura de inclusión educativa.
    • Diversidad educativa. ¿Un potencial desconocido? 

      Bartolomé Pina, M. (Universidad de Murcia, 2017-02-09)
      El artículo hace una importante aportación con relación a la modificación urgente de la concepción e intervención educativa a través de una perspectiva dinámica, positiva y reflexiva, fundamentada con aportaciones sobre ...
    • Dynamic words 

      Solórzano-Cruz, O. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-02)
      Se trata de una dinámica para formar equipos de forma lúdica y practicar la lengua inglesa.
    • Educación ambiental lúdica para fortalecer habilidades cognitivas en niños escolarizados 

      Quiñones Tello, Y. C.; Acuña Agudelo, M. P. (UNIVERSIDAD DE LA SABANA, 2020-06-01)
      El propósito de esta investigación fue determinar la importancia de la educación ambiental lúdica para el fomento de habilidades cognitivas en niños de 4 a 6 años.
    • Educación inclusiva en tiempos de pandemia 

      Valencia-Navarrete, E. G. (2021-05-19)
      Habla de una educación inclusiva y de una calidad educativa a distancia, es hablar de una educación híbrida, con herramientas digitales para avanzar en el aprendizaje de los alumnos.
    • La educación para la salud en el ámbito escolar 

      Arzate-Robertson, J. F. (2020-01-01)
      Video en donde se expone la importancia de la educación para la salud dentro de la escuela para mejorar la situación de aprendizaje en niños de educación básica.
    • Educación socioemocional en tiempos de pandemia 

      Cedillo-Mejía, F. (2021-05-03)
      Presenta un informe de trabajo de cómo estuvo colaborando con los alumnos en a pandemia y la educación socioemocional con los alumnos, por medio de actividades para reforzar las habilidades y poder tomar decisiones para su vida.
    • Educación socioemocional: Estrategias y orientaciones para el aprendizaje y la enseñanza 

      Macedo-Gómez, F. A.; Guzmán-García, K. D. (2021-05-03)
      Es un documento donde se establece la educación socioemocional en el nuevo contexto en educación a distancia.
    • Efecto mediador de la motivación autónoma en el aprendizaje. 

      Vergara-Morales, J.; del Valle Tapia, M.; Díaz Mujica, A.; Matos Fernández, L.; Pérez Villalobos, M. V. (Revista Electrónica de Investigación Educativa., 2017-12-07)
      Las investigaciones destacan la necesidad de indagar los mecanismos psicológicos que intervienen en el desarrollo de los aprendizajes en el aula. El objetivo del estudio fue evaluar el rol mediador de los tipos de regulación ...
    • El conocimiento libre y los recursos educativos abiertos 

      Centro de Nuevas Iniciativas (Junta de Extremadura, 2009-01-01)
      El libro nos hlaba del desarrollo de la sociedad de información y la difusión extendida de la informatica dan lugar a nuevas oportunidades de apender, y de desafiar puntos de vista y prácticas estableciondo organización ...
    • Las emociones 

      Vázquez-Salazar, C. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-25)
      La educación socioemocional pretende potenciar el desarrollo de las competencias emocionales como elemento esencial del desarrollo de las NNA.
    • Las emociones 

      Javan-Marín, N. A. (2021-05-31)
      El documento es una presentación que puede orientar a los docentes para trabajar el tema de las emociones, la inteligencia emocional, educación emocional, el desarrollo emocional en los niños y también contiene algunas ...
    • Emociones equilibradas, relaciones personales equilibradas 

      Castillo-Badillo, I. A. (Conscientemente, 2020-07-01)
      El bienestar emocional de niñas/os depende de que las/os adultas/os que les cuidan tengan emociones y relaciones personales equilibradas, que les ayuden a adaptarse a cambios adversos, como en el confinamiento y otras ...
    • La emoción de hablar y escribir en lengua mazahua. 

      López-López, E. I. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-30)
      La presente ponencia tiene como finalidad, hacer un esfuerzo por concluir la lengua mazahua a la vida moderna de nuestros estudiantes para revalorar y fortalecer la identidad de nuestra comunidad por medio de una vinculación ...