La dislexia como factor de bajo desempeño académico. Aspectos que el docente debe tener en cuenta al trabajar con niños con dislexia
![Thumbnail](/bitstream/handle/acervodigitaledu/62008/ARSANGUPTI252_Portada_La%20dislexia%20como%20factor%20de%20bajo%20desempe%c3%b1o%20acad%c3%a9mico.pdf.jpg?sequence=12&isAllowed=y)
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Avilés-Flores, L.
Fecha
2020-08-26Resumen
La dislexia es una dificultad especifica del aprendizaje que se encuentra presente en los salones de clase, tiene una base neurológica y hereditaria. Dicha dificultad limita el desarrollo integral de los estudiantes pues al presentarse ante la consolidación de la lectura y escritura los problemas se hacen notar más, además de que las aulas no constituye un espacio idóneo de inclusión pues tras desconocer la dificultad, tanto docentes o padres optan por la etiquetación llamándolos como flojos, desinteresados o con problemas de conducta, por ello, se hace necesario que los docentes conozcan las causas y consecuencias de la dislexia para diagnosticarla de forma oportuna y ofrecer la atención que se requiere.
Colecciones
- Depósito [2490]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: