Depósito: Envíos recientes
Mostrando RDE(s) 781-800 de 1929
-
Importancia del uso del material didáctico para reforzar temas de biología con el grupo de 1ro A
(Acervo Digital Educativo, 2022-12-01)El presente trabajo de tesis titulado “Importancia del uso del material didáctico para reforzar temas de biología con el grupo 1°A", tiene como propósito reconocer el uso de estas herramientas es imprescindible en el salón ... -
La vinculación de los ambientes de aprendizaje con la parte emocional en alumnos de 1ro D
(Acervo Digital Educativo, 2022-12-01)Este trabajo busca que los estudiantes de primer grado grupo D entiendan y comprendan las emociones que experimentan en la Escuela Secundaria Técnica No 34 Ing. Alejandro Guillot Schiafinni; así como identificar la forma ... -
Análisis de la motivación en el rendimiento académico de los estudiantes de educación primaria
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)La investigación realizada es de tipo cualitativo, con el objetivo de analizar la forma en que la motivación influye en el rendimiento académico de estudiantes de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón. -
Autorregulación de emociones para el fortalecimiento del aprendizaje en ciencias I
(Acervo Digital Educativo, 2021-07-01)El presente ensayo analítico descriptivo se realizó con la intención de exponer la experiencia impartiendo clases en el grupo 1ro. D y el cómo se procuró desarrollar las habilidades socioemocionales que les permitieron ... -
Propuesta para impulsar la motivación y el interés por el aprendizaje del idioma inglés en la escuela primaria
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)La tesis de investigación se ciñé a establecer la necesidad de buscar alternativas para lograr que los estudiantes del quinto año de educación primaria se interesen por el aprendizaje del inglés. -
Educaplay para desarrollar competencias tecnológicas en ciencias
(Acervo Digital Educativo, 2021-07-01)El presente documento recupera la utilización de Educaplay por docentes de distintos niveles educativos; espacio donde se dispone de recursos multimedia que pueden ser incorporados en el proceso de enseñanza de contenidos ... -
Estrategias didácticas digitales para el aprendizaje de conceptos científicos en biología
(Acervo Digital Educativo, 2021-07-01)Debido a la pandemia por COVID-19, surge la necesidad de diseñar y poner en práctica estrategias didácticas digitales que ayudaron a los estudiantes del 1° F de la Escuela Secundaria No. 24 “Moisés Sáenz” a lograr el ... -
Aula multicrónica a través de entornos virtuales de aprendizaje
(Acervo Digital Educativo, 2021-07-01)El presente ensayo analítico descriptivo consiste en el tema “Aula multicrónica a través de entornos virtuales de aprendizaje” el cual se deriva de la fusión de dos palabras asincrónico y sincrónico, delimitado a emplear ... -
La influencia del aprendizaje colaborativo en el rendimiento académico
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)El aprendizaje colaborativo es un método que actualmente utilizan los profesores para la elaboración de trabajos o proyectos o para obtener un mejor trabajo y reducir costos de materiales; independientemente de la forma ... -
La neurociencia como herramienta para activar a los estudiantes en la clase de química
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)En esta tesis se presentan los resultados de un proceso de intervención cuyo objetivo fue activar emocional y neuronalmente a los estudiantes de tercer año de educación secundaria, para mejorar el aprendizaje de la química. ... -
Actividades de neuroplasticidad para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la química
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)Los Planes y Programas de Estudio que emanan de la Nueva Escuela Mexicana tienen como finalidad transformar los procesos de enseñanza y de aprendizaje; pues durante siglos se ha prolongado la tradición pedagógica; por lo ... -
La motivación como estrategia para fomentar el aprendizaje significativo de la química
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)En el presente informe de prácticas profesionales se recupera que la motivación depende de las emociones que atraviesan el pensamiento y sensación del docente frente a grupo; todos los seres humanos cuentan con sentimientos ... -
Aprendizaje por medio de estrategias dirigidas a la neurodidáctica
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)El presente informe describe y analiza la propuesta de intervención realizada durante las prácticas profesionales en el marco de la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje de la Química en Educación Secundaria, con el ... -
La neuroplasticidad en el aprendizaje de la química en educación secundaria
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)Esta tesis pretende dar respuesta a la pregunta ¿Cómo aprenden los estudiantes de educación secundaria? A fin de explicar los elementos que ayudan a integrar los contenidos de la química con facilidad; la implementación y ... -
Progresiones de aprendizaje como estrategia para la apropiación del lenguaje científico
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)La presente investigación aporta conceptos ideas y diseños de estrategias innovadoras de intervención desarrollados de forma sistemática, que son analizadas bajo la metodología de Estudios de Diseño con un enfoque cualitativo ... -
Uso de modelos didácticos para el aprendizaje significativo de los estudiantes de biología en secundaria
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)La tesis recupera la implementación de modelos didácticos para generar un aprendizaje significativo de biología en estudiantes de secundaria; la investigación permitió indagar el impacto de la estrategia y su influencia ... -
Gamificación como estrategia para incrementar las habilidades socioemocionales en el aprendizaje del estudiante
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)La implementación de metodologías activas en la educación como gamificación logra ser una estrategia pertinente y adecuada que permite fortalecer aquellas áreas del desarrollo del individuo que en pocas ocasiones son ... -
Recursos tecnológicos en el aprendizaje de la química
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)El presente informe de prácticas profesionales aborda problemática planteada a través de la praxis realizada en un grupo de tercer grado de una Escuela Secundaria Pública, el trabajo está relacionado con el uso de recursos ... -
Trabajo colaborativo: propiciar condiciones de aprendizaje con alumnos de quinto grado de primaria
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)En este documento se describen los diferentes contextos donde surge la inquietud por indagar el trabajo colaborativo como alternativa ante las condiciones de incertidumbre y cambio por un momento histórico como fue el Covid-19. -
El cuaderno del estudiante como herramienta en el proceso de aprendizaje de la biología
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)El presente informe de prácticas profesionales da a conocer la importancia que tiene el cuaderno del estudiante en su proceso de aprendizaje; herramienta que le permite recuperar en cualquier momento los avances temáticos, ...