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Mostrando RDE(s) 893-912 de 1903
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Game based learning in acquiring english vocabulary as a second language in secondary school students
(Acervo Digital Educativo, 2023-06-01)The acquisition of vocabulary is not just a brief process, it is a more complex process that involves how it is taught. Plenty of students find difficult acquire vocabulary by the classical process of repetition ... -
Gamificación como estrategia para desarrollar la comprensión y producción de textos escritos en alumnos de tercer grado de primaria
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)El aprender a escribir en las escuelas, sienta las bases a las competencias comunicativas, las cuales se vuelven necesarias para poder expresar ideas, sentimientos, necesidades e interés en la vida cotidiana del individuo, ... -
Gamificación como estrategia para incrementar las habilidades socioemocionales en el aprendizaje del estudiante
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)La implementación de metodologías activas en la educación como gamificación logra ser una estrategia pertinente y adecuada que permite fortalecer aquellas áreas del desarrollo del individuo que en pocas ocasiones son ... -
La gamificación como estrategia para motivar el aprendizaje en grupos multigrado de CAM
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-11)El presente informe de prácticas profesionales aborda el tema de “la gamificación como estrategia para motivar el aprendizaje en grupos multigrado de CAM”, por lo que, a partir de la creación de planeaciones adaptadas a ... -
La gamificación como estrategia que facilita el aprendizaje de contenidos geográficos con adolescentes de educación secundaria
(Acervo Digital Educativo, 2021-07-01)Revisa experiencias de prácticas pedagógicas, mediante el análisis y la reflexión de la práctica docente con la finalidad de identificar fortalezas y áreas de oportunidad que permitan el diseño de estrategias de mejora. ... -
La gamificación como propuesta de estrategia didáctica de enseñanza y aprendizaje para aumentar la motivación de los alumnos de secundaria en materia de la historia
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)Trata el tema de falta de motivación, como gran problemática para el aprendizaje educativo, sobre todo en la adquisición de conocimiento históricos y la aplicación de estrategias. Generando bajo rendimiento académico, ... -
La gamificación como recurso didáctico en la enseñanza y aprendizaje de la historia para generar motivación en los alumnos de 2° “B” de la E.S.H.E.
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)El trabajo se enfoca en la metodología de gamificación, apoyado de recursos tecnológicos, propone coadyuvar al aprendizaje de la asignatura de Historia en alumnos de segundo grado de la Escuela Secundaria Oficial No. 0292 ... -
La gamificación como técnica para potencial el aprendizaje en el área de la química
(Acervo Digital Educativo, 2021-07-01)Se implementó como estrategia la gamificación con estudiantes de terceros grados; pues cuentan recursos económicos para llevarla a cabo, ubicando una serie de plataformas que permitieron la enseñanza y el aprendizaje de química. -
Gamificación de actividades como estrategia de enseñanza para el aprendizaje de la química
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)La presente tesis da a conocer la forma en que se implementó la gamificación de actividades para la enseñanza de los contenidos de Química con estudiantes de 3º de Secundaria; se enfatizó en la experimentación, juego y ... -
La gamificación en el campo de formación de exploración y comprensión del mundo natural y social aplicada en alumnos que presentan condición de discapacidad
(2021-01-29)Este documento que se presenta es un ejemplo de la concreción del ejercicio analítico de situaciones derivadas del trabajo docente en condiciones reales dentro de servicios de educación especial. Es la síntesis esquemática ... -
Gamificación para la enseñanza de las matemáticas en cuarto grado
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)Durante la conformación de mi formación docente me he enfrentado a varias situaciones durante las jornadas de observación e intervención, en donde se manifestaron diversas problemáticas, en el caso de mi último año de ... -
La gamificación: estrategia didáctica para la enseñanza inclusiva en el tercer grado de educación primaria
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-08)Gamificación es un concepto que procede del término anglosajón gamification, es decir, relacionado con el juego. Es un concepto relativamente reciente que comenzó a utilizarse en el mundo empresarial pero que, después, ... -
Generación de ambientes de aprendizaje, para promover la participación en el desarrollo de contenidos de Lengua Materna Español, con los alumnos de segundo grado, grupo “B”
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)Con el presente informe de prácticas profesionales, se buscó aprovechar algunas de las estrategias didácticas para generar mejores ambientes de enseñanza y aprendizaje y a su vez un cambio social, para promover la participación ... -
Generadores de pensamiento eficaz
(2021-05-04)En este trabajo se hablará de los tipos y características de los materiales didácticos específicamente de los: Tipo modelo o maqueta, según el órgano receptor y de los audiovisuales. Quienes cumplen un papel importante en ... -
Generar ambientes de aprendizaje propicios, para fomentar la participación de los estudiantes en la asignatura de Lengua Materna Español
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)El complejo proceso de transformación que permea la sociedad actual exige la permanente revisión de nuestro hacer, como ciudadanos y profesionistas. Como docentes en Formación Inicial, esta transformación impacta no sólo ... -
Generate inclusive activities for the school community in Junior high Sschool tecnica No.2 “Tierra y Libertad” to promote healthier and more inclusive environments
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)The objective of this research is to explore the significance of inclusion in secondary education, with a specific focus on Escuela Secundaría Tecnica No 2 Tierra y Libertad in Juárez Toluca de Lerdo, Mexico. The study ... -
Genially para diseñar recursos de aprendizaje en ciencias
(Acervo Digital Educativo, 2021-07-01)El ensayo analítico explicativo alude a la incorporación Genially para la realización de material didáctico que fuera interesante y atractivo para los estudiantes; lo anterior requiere de imaginar miles de posibilidades ... -
Gestionar un clima armónico e incluyente durante las prácticas profesionales en la asignatura de formación cívica y ética en una escuela secundaria, ciclo escolar 2021-2022
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)Contiene un plan de acción, sustentada en secuencias didácticas a través de una investigación teórica, basada en diversas fuentes, que diseña estrategias de enseñanza aprendizaje que sugieren mejorar el quehacer docente. ... -
La gestión de emociones en la formación inicial de docentes en la escuela normal
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)Pues debemos de ser conscientes de los retos que enfrentamos día con día, además de verse afectado con la crisis sanitaria causada por la pandemia, de esta manera se busca reconocer que dentro la gestión de emociones la ... -
Gestión de emociones: negociación entre las prácticas institucionales escolares y el sentir del infante
(Escuela Normal de Tlalnepantla, 2020-07-01)El trabajo cotidiano en el aula escolar –nivel primaria- y en el dinamismo entre estudiantes, profesores y todos los involucrados, se configura desde los contenidos educativos, la grupalidad entre los mismos estudiantes, ...