Gestión de emociones: negociación entre las prácticas institucionales escolares y el sentir del infante
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Sánchez-Sánchez ,C.
Fecha
2020-07-01Resumen
El trabajo cotidiano en el aula escolar –nivel primaria- y en el dinamismo entre estudiantes, profesores y todos los involucrados, se configura desde los contenidos educativos, la grupalidad entre los mismos estudiantes, sus voces, sus risas, sus gustos y disgustos, sus motivaciones y desmotivaciones. A decir de ello, partimos del supuesto que el trabajo escolar cotidiano tiene esencia de lo humano, por tanto, es la carne la que siente, la que aprende en medio de la emoción sentida. Difícilmente podremos fragmentar el aprendizaje del sentir. Desde estos planteamientos, la presente investigación tiene como objetivo general significar las prácticas de sobrevivencia de los estudiantes ante la invisibilidad que cobra su sentir en las dinámicas institucionales de la escuela para comprender el lugar que tiene la gestión de las emociones en los procesos de construcción de su aprendizaje.
Colecciones
- Depósito [1903]