Listar Depósito por título
Mostrando RDE(s) 1593-1612 de 1903
-
Redacción de textos: recursos para mejorar la ortografía en quinto grado de primaria
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)Durante el periodo de práctica se realizó un diagnóstico del grupo de manera general con el fin de identificar una problemática, así como identificar las generalidades de la escuela y características específicas del grupo ... -
Redes de aprendizaje y disposición actitudinal a través de la didáctica de las ciencias
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)En esta investigación se abordan las redes de aprendizaje como estrategia que permite incorporar actividades basadas en la didáctica de las ciencias; se hace referencia al plan de acción y las secuencias realizadas, ... -
Reflections on the teaching-learning process, inspiring teaching practices, and competence development
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)The development of the document was aimed at encouraging students' attention in class through the implementation of self-regulation strategies, to regulate their cognitive behavior. It is a descriptive level study where ... -
Reflexiones sobre el acompañamiento en la elaboración de tesis, mediante la estrategia metodológica los ciclos reflexivos de la investigación acción.
(2020-01-01)Disertación en el cual se abre un debate respecto a la importancia del acompañamiento para la elaboración del trabajo de titulación en la modalidad de tesis de investigación, Plan de estudios 2012, Licenciatura en Educación ... -
Reflexión de la práctica docente como herramienta de mejora
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)La reflexión de la práctica docente es entendida como una estrategia, que nos permite analizar y comprender diversas situaciones que suceden durante nuestro quehacer docente, todo esto con el objetivo de potencializar ... -
Reflexión de los resultados de la educación a distancia
(2020-08-20)Presenta el diario de la educadora sobre los resultados que parten de la planeación de estrategias en los que se retoman los criterios de Laura Frade con el Plan y programas, incluyendo tres campos y tres áreas, manejando ... -
La reflexión del desarrollo de una competencia profesional: La construcción de la identidad profesional
(Escuela Normal de Tecámac, 2020-07-01)Portafolio de evidencias y análisis de la construcción de la identidad profesional visto desde un ámbito de la experiencia profesional. Se analiza la importancia que ésto tiene en el desarrollo de metodologías educativas. -
Reglamento de Prácticas Profesionales 2020-2021
(Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, 2020-01-01)Documento que rige la intervención de los estudiantes normalistas en las escuelas de educación básica. -
Reglamento de uso del aula virtual Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza
(Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, 2020-01-01)Documento que rige el uso del aula virtual de la Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza -
Reglamento de uso del Laboratorio de cómputo Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza
(Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, 2020-09-01)Documento que rige el uso del centro de cómputo de la Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza -
Reglamento del Centro Regional de Enseñanza de Lenguas (CRELe.)
(Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, 2020-01-01)Documento reglamentario que rige la organización del CRELe de la Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza. -
Reglamento del departamento de recursos materiales de la Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza
(Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, 2020-01-01)Documento que rige el uso de los espacios y materiales institucionales de la Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza -
Reglamento del uso de biblioteca Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza
(Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, 2020-09-01)Documento que rige el uso de la biblioteca de la Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza. -
La regulación de emociones mediante estrategias sensoriales con niños de tercer grado de preescolar
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)La regulación emocional es un proceso no consciente, debido a que las emociones son de corta duración y la persona no percibe como ocurrió el manejo de su estado emocional. Por lo tanto, es importante desde el preescolar ... -
Reinforcing the use of vocabulary from Aprende en casa 2 through flashcards
(Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, México., 2021-07-01)Ensayo analítico explicativo que desarrolla el reforzamiento del uso del vocabulario a través de flashcards en aprende en casa 2 -
Las relaciones familiares, su participación e influencia en el proceso educativo
(Escuela Normal de Tlalnepantla, 2020-07-20)El ser humano por naturaleza es un ser social; que le ayuda a éste en su desarrollo personal y psicológico; la familia es el primer agente motivador a la socialización, es la base fundamental para el desarrollo del niño ... -
Las relaciones interpersonales para el cultivo y fortalecimiento de la dimensión colaborativa en la educación socioemocional
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)En la educación existen muchas situaciones problemáticas que se presentan de manera constante dentro de las instituciones de educación básica, este trabajo aborda el tema de las relaciones interpersonales así como la ... -
Relación de la escuela antigua vs la moderna en México
(2021-01-01)Se presentan antecedentes históricos de la Educación en México, como modelos y paradigmas, en la corriente filosófica aplicada al nuevo Modelo educativo, en consideración de los desafíos en México. -
La relación del entorno del estudiante para el desarrollo de empatía histórica en la enseñanza de la historia en la escuela secundaria
(Acervo Digital Educativo, 2021-07-01)Identifica a la empatía histórica como un elemento importante para facilitar el aprendizaje de la asignatura de historia en la escuela secundaria. Distingue el entorno del estudiante como una oportunidad para desarrollar ... -
Relación entre la curiosidad y el nivel de logro en el aprendizaje de la química
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)En la presente, se aborda la temática de la curiosidad como foco central para la educación y la relación que existe entre el nivel de logro en el aprendizaje de la Química; en múltiples ocasiones y sin saberlo se aprende ...