Listar Depósito por título
Mostrando RDE(s) 1781-1800 de 1903
-
The use of board games to reinforce the english vocabulary
(Escuela Normal de Ixtapan de la Sal, 2020-07-01)Reforzar el vocabulario de inglés con los alumnos de secundaria a través de experiencias y relatos. -
The use of chunks to help third grades improve their listening and speaking skills
(Escuela Normal de Atlacomulco, 2020-07-22)Ensayo para sustentar examen profesional de la licenciatura en educación secundaria con especialidad en lengua extranjera (Inglés) en el cual se aborda el tema de la enseñanza de inglés en alumnos de educación básica y ... -
The use of didactic materials to engage and motivate students in english class
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)This document presents a study focused on the development and application of materials to actively engage and motivate students during classroom sessions. The study aims to create a collaborative and inclusive learning ... -
The use of digital games for second language learning in the classroom
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)The development of this practice report focused on the design and implementation of a gamification system as well as a system of games to promote the learning of English, and the development and implementation of the games ... -
The use of digital tools to develop reading comprehension micro skills
(Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, México, 2021-07-01)Ensayo analítico explicativo en que se muestra el uso de herramientas digitales para desarrollar la comprensión de la lectura en micro habilidades. -
The use of gamification as a ludic strategy to improve oral production in third grade secondary school
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)El objetivo de este escrito es evaluar y probar la estrategia ante la problemática observada durante los periodos de formación en la escuela secundaria, el impacto que la estrategia tiene en el trabajo de los estudiantes ... -
The use of images and principles of universal learning design to improve understanding of basic instructions in english as a foreign language
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)This document presents an implementation of visual aids, specifically images, to achieve the comprehension of basic instructions in the English language. The primary objective is to eliminate the need for translations ... -
The use of learning environments to encourage participation
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)This research work entitled "Learning environments to encourage participation" is derived from the thesis modality of the degree in teaching and learning English in secondary education. It is important to note that this ... -
The use of ludics activities to reinforce vocabulary
(Escuela Normal de Ixtapan de la Sal, 2020-07-01)Ensayo que tiene como objetivo dar a conocer los significados que las docentes de Educación Preescolar otorgan a la Formación Ciudadana, y cómo se ve reflejada en la práctica docente, fue el objetivo de esta investigación. ... -
The use of mobile e-learning as an auxiliary for writing in the English class
(Acervo Digital Educativo, 2021-06-01)Hoy en día, los dispositivos móviles en la educación generan nuevos aprendizajes y permiten una comunicación más rápida entre docentes y alumnos, por supuesto, con fines educativos. Por otro lado, también sirven como fuentes ... -
The use of social media as a tool to enhance the english learning performance in EFL second-grade secondary students
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)The objective of this research is to investigate the potential of utilizing popular social media platforms such as TikTok, Instagram, and YouTube as supplementary tools to improve English language classes for second-grade ... -
The use of the daily journal as a database of my academic development
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)The purpose of the portfolio of evidences is to provide the teacher easier access to relevant information. Thanks to the documentation of previous teaching experiences and problem-solving approaches, the portfolio serves ... -
Las TIC aplicadas en la educación
(2020-06-01)Artículo dirigido a docentes en formación que analiza el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación como un recurso para fortalecer el proceso de enseñanza - aprendizaje y las implicaciones que trae para el docente ... -
Las TIC para las competencias del lenguaje en niños de preescolar
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)Se hace indispensable el uso de las TIC, ya que gracias a ellas la vida se hace más fácil, pero es fascinante pensar que se pueden utilizar para mejorar el desarrollo del niño en múltiples aspectos y áreas de su vida, en ... -
TIC, TAC y TEP como incentivo del desarrollo cognitivo de los estudiantes
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)El presente informe de prácticas profesionales recupera el poco uso de las tecnologías en la Escuela Secundaria; por ende, se propone la implementación de las TIC, TAC y TEP que incentiven el desarrollo cognitivo de los ... -
Los TICS como TAC para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de quinto de primaria
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)La presente investigación tuvo como objetivo distinguir la influencia del egocentrismo en el aprendizaje por interacción en niños de educación primaria, en una escuela pública ubicada en una comunidad rural del municipio ... -
El tiempo histórico como categoría para la enseñanza de la historia en secundaria
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)Como docente en formación el fin de desarrollar todas, las habilidades, el conocimiento adquiero y todo lo que logre con el fin principal de un solo objetivo la formación y preparación misma que será empleada para formar ... -
El tiempo, la razón y la emoción del docente del nuevo milenio
(2020-08-01)El siguiente texto muestra una reflexión sobre lo que significa el papel del docente, parte de un marco teórico para explicar la metodología que un docente debería seguir para compartir un conocimiento objetivo. -
Tipos de evaluación
(2021-01-01)Da a conocer los tipos de evaluación como son la diagnóstica, formativa, sumativa o final, autoevaluación, coevaluación, heteroevaluación, cuantitativa, cualitativa, interna y externa, las cuales describen para tener un ... -
Los títeres como recurso didáctico para favorecer el lenguaje oral en 1er. Grado de preescolar.
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)a través los títeres se pueden obtener diferentes oportunidades dentro del ámbito educativo, en la que podemos emplearlo con diferentes propósitos y actividades que impulsen el aprendizaje del alumnado.