Browsing Depósito by Subject "Enseñanza y formación"
Now showing items 181-200 of 287
-
El juego en el aprendizaje de alumnos de educación primaria
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-07)o largo de la vida, sin importar la etapa en la que se encuentre, siendo esta una acción que satisface al ser humano, la cual le permite analizar, reflexionar, comunicar y desarrollar habilidades intelectuales y motrices, ... -
El juego en el aprendizaje de las matemáticas en cuarto grado de educación primaria
(Escuela Normal de Tlalnepantla, 2020-07-23)El propósito de esta investigación es favorecer el aprendizaje de las matemáticas incorporando la estrategia del juego a efecto de ayudar a los estudiantes en la resolución de problemas matemáticos que se les presenten ... -
El juego estrategia didáctica para el reforzamiento del aprendizaje de la multiplicación, con el grupo 6° "A" de la Escuela Primaria "Lic. Benito Juárez"
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)El presente trabajo propone una serie de juegos como estrategia didáctica, para el reforzamiento del aprendizaje de la multiplicación con un grupo 6º, históricamente se ha podido observar que el estudio de las matemáticas ... -
El juego motriz como estrategia para la educación integral en niños de 3er grado grupo C del jardín de niños Profra. Silvina Jardón
(Escuela Normal No. 3 de Toluca, 2020-07-01)Tesis de investigación que busca demostrar diferentes medios para apoyar la motricidad en los niños de tercer grado; especialmente se hace hincapié en el uso de juegos didácticos, mismo que se demuestra a través de observación ... -
El juego reglado como estrategia de aprendizaje para el desarrollo del lenguaje oral, en los niños del tercer grado de nivel preescolar
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)El informe de práctica está estructurado de la siguiente manera, en la primera parte se encuentra la identificación del tema, posteriormente se muestra el contexto externo e interno del jardín de niños María Lavalle Urbina, ... -
El juego simbólico como estrategia para autorregular las emociones básicas en niños de tercer grado de educación preescolar
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)La educación desde una visión humanista, por ello la importancia de trabajar en el aula la educación socioemocional, donde se integren habilidades que permitan entender y regular emociones; en nivel preescolar busca ... -
El juego: una estrategia para favorecer la autorregulación de las emociones en preescolares de 4 a 5 años
(Escuela Normal No. 3 de Toluca, 2021-07-01)La educación socioemocional hoy en día tiene un papel indispensable en los procesos de enseñanza-aprendizaje, por esta razón los docentes en servicio y en formación debemos ser conscientes de que implicaciones tiene sobre ... -
Juegos digitales como estrategia de evaluación, para los aprendizajes en alumnos de preescolar
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)Los juegos virtuales juegan un papel fundamental en la actualidad, puesto que a muchos le llama la atención el desarrollo de los mismos, pero como podemos lograr que un alumno siga aprendiendo a través de ellos, y así mismo ... -
La figura del docente
(Ninguna, 2020-12-18)El docente ha estado en continua evolución a lo largo de la historia. -
La maleabilidad de un docente
(Ninguno, 2020-12-18)Texto breve que da a conocer las diferentes formas y posturas que un docente puede tomar a lo largo de la carrera -
-
Lengua de señas mexicana para favorecer la inclusión de los alumnos con discapacidad intelectual
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-08)En la actualidad se han manifestado grandes cambios dentro de la educación, basándose en desarrollar nuevas perspectivas de los alumnos con discapacidad; la educación inclusiva tiene la finalidad dentro del aprendizaje ... -
Lengua de señas mexicana: una alternativa para favorecer la inclusión educativa en alumnos multigrado
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-08)En las siguientes líneas se presenta una investigación respecto al impacto del aprendizaje de la Lengua de Señas Mexicana como una alternativa para favorecer la Inclusión Educativa en alumnos multigrado de un Centro ... -
Lenguaje y alfabetización
(2020-09-01)Bajo la idea expuesta de Emilia Ferreiro y la nueva lógica de uso de los dispositivos electrónicos para continuar la escuela abierta, sería un error ignorar o ver menos lo que hoy en los niños se ha potenciado para continuar ... -
Lenguaje y comunicación ante la discapacidad intelectual
(2021-01-01)En el documento se reconocen las características de la discapacidad intelectual, para tener un acercamiento a los procesos de desarrollo que tienen los niños y las personas para la adquisición del lenguaje y la comunicación, ... -
Libro blanco de la profesión docente y su entorno escolar
(Universidad Autónoma de Madrid, 2015-12-01)Libro que desglosa cada elemento de la profesión docente en el contexto español, que bien puede ser tomado en cuenta por docentes de otros países; se aborda la voluntad de cambio intrínseca en la docencia por mejorar los ... -
Los relatos de una práctica: experiencias y concepciones
(Escuela Normal de Sultepec., 2021-11-11)La capacidad del ser maestro responde automáticamente, efectivamente y constructivamente a las exigencias y demandas en la profesión transformándolo a herramientas positivas que fortalecen el compromiso que implica el ... -
El material didáctico como herramienta para fortalecer el aprendizaje en alumnos con Síndrome de Down en Educación Secundaria
(Escuela Normal de Coatepec Harinas, 2020-06-29)El material didáctico como herramienta para fortalecer el aprendizaje en alumnos con síndrome de Down en educación secundaria. -
Material educativo impreso y trabajo colaborativo: Algunas condiciones a considerar en el diseño de planeaciones didácticas
(2017-07-01)En la presentación se retoman dos principios el 1.3. Generar ambientes de aprendizaje (enfocándolo al uso de material educativo impreso) y el 1.4. Trabajar en colaboración para construir el aprendizaje (direccionado a los ... -
La metacognición como factor fundamental en el aprendizaje de los alumnos de quinto grado de primaria
(Escuela Normal de Coatepec Harinas, 2020-07-01)Tesis de investigación que se centra el la metacognición como punto para comenzar a mejorar el desarrollo de habilidades en alumnos de quinto grado de primaria.