El juego en el aprendizaje de alumnos de educación primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Del Ángel-Flores, J. A.
Fecha
2023-07-07Resumen
o largo de la vida, sin importar la etapa en la que se encuentre, siendo esta
una acción que satisface al ser humano, la cual le permite analizar, reflexionar,
comunicar y desarrollar habilidades intelectuales y motrices, que les permitirá
desenvolverse plenamente en diversos aspectos en su vida.
Para Gimeno Pérez (1989), el juego es un grupo de actividades a través del
cual el individuo proyecta sus emociones y deseos, y a través del lenguaje
(oral y simbólico) manifiesta su personalidad, es así que esta actividad es parte
fundamental del desarrollo del niño ya que mediante éste se puede expresar
de manera libre (s/p).
El docente, al implementar el juego promueve en los estudiantes el desarrollo
de actitudes, aptitudes, conocimientos y habilidades a partir de la formulación
de espacios atractivos e interactivos, las cuales se deben enfocar en la
adquisición y reforzamiento de aprendizajes y competencias de la malla
curricular del Plan y Programas de Estudio 2011.
Colecciones
- Educación Normal [1588]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: