Listar Educación Normal por tema "Nivel de enseñanza"
Mostrando RDE(s) 1-18 de 18
-
La adquisición del número en el niño de edad preescolar mediante el juego motríz
(Escuela Normal No. 3 de Toluca, 2020-07-01)Proyecto de investigación basado en la experiencia propia de un docente y su observación de la dificultad de la enseñanza de números, conteo, en el nivel preescolar; por lo tanto, se busca diseñar una estrategia efectiva ... -
Caso Diego
(2021-02-01)Documento en el que se define el estudio de caso identificando un perfil de posible Aptitud sobresaliente, además de que se retoman estrategias de intervención tomando en cuenta los diferentes contextos en el que esta ... -
Diario reflexivo
(2020-11-02)Es un diario reflexivo del servicio profesional docente realizado a distancia, en el que se describe la observación realizada durante la tercera jornada de intervención, se planteó una problema y necesidad de los alumnos ... -
Educar en competencias. Reflexiones sobre la enseñanza de la historia
(Revista Electrónica de Investigación Educativa, 2018-01-01)Educar en competencias. Reflexiones sobre la enseñanza de la Historiadescribeuna serie de métodos didácticos y metodológicos estudiados desde la práctica docente, junto a la divulgación histórica adjunta con ... -
Estrategias de estimulación cognitiva, para favorecer la atención sostenida y memoria de trabajo, de alumnos con discapacidad intelectual en educación secundaria
(Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, 2020-07-01)A partir del enfoque inclusivo, la Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura (UNESCO), se basa en el principio de que “cada niño tiene características, intereses, capacidades y necesidades ... -
Estrategias para favorecer las funciones ejecutivas de atención, memoria, y realización de tareas de alumnos con discapacidad intelectual de educación secundaria
(2020-07-01)Ensayo en el cual se explica la experiencia de una docente en formación en la especialización de educación especial y las diferentes estrategias que desarrolló para mejorar el ambiente educacional en diferentes contextos: ... -
La gamificación en el campo de formación de exploración y comprensión del mundo natural y social aplicada en alumnos que presentan condición de discapacidad
(2021-01-29)Este documento que se presenta es un ejemplo de la concreción del ejercicio analítico de situaciones derivadas del trabajo docente en condiciones reales dentro de servicios de educación especial. Es la síntesis esquemática ... -
La hegemonía de la escuela neoclásica en la enseñanza universitaria de economía en Santiago del Estero (Argentina)
(Revista Cuadernos de Economía Crítica, 2019-12-01)Este artículo, analiza, en primer lugar, la selección bibliográfica y de contenidos en los programas de economía de las Universidades de Santiago del Estero, mostrando que resulta unánime la adopción de manuales convencionales ... -
Iglesias, María Asunción (2017). “Plan Rothe: La consolidación del ciclo básico para la escuela media argentina a través de los discursos e historias profesionales de la burocracia educativa (1941 – 1946)”. Tesis de Maestría en Educación. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. UNLP
(Archivos de ciencias de la educación, 2018-12-28)La tesis reseñada, Plan Rothe: La consolidación del ciclo básico para la escuela media argentina a través de los discursos e historias de la burocracia educativa (1941 – 1946), es el resultado de la investigación realizada ... -
Impacto del aula invertida en el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre los mapas de Karnaugh
(CIDE , Universidad Nacional, 2021-05-01)Artículo que expone el estudio en la modalidad aula invertida con estrategias efectivas de aprendizaje. -
Los aprendizajes no académicos en la formación del profesorado de educación básica
(Sinéctica, 2020-11-09)Este artículo tiene el objetivo de visibilizar los aprendizajes no-académicos vinculados a la superación profesional de los docentes de educación básica a fin de determinar líneas de acción para su desarrollo en la formación ... -
Material de reflexión para desarrollo curricular en escuelas de nivel inicial
(Buenos Aires : Ministerio de Educación, 2009-01-01)La escuela se plantea a sí misma como una institución democratizadora y la lectura y la escritura siguen siendo unas de sus premisas fundacionales; sin embargo, entre enseñar a leer y formar verdaderos lectores pareciera ... -
Organización del espacio del aula infantil y creencias asociadas
(Zona Proxima, 2020-05-13)El artículo deriva de una investigación de corte cualitativo, con metodología biográfico narrativo, realizada a fin de conocer y analizar las concepciones en torno a la organización espacial del aula infantil de veinte ... -
Procedimiento para la gestión de la internacionalización de la educación superior.
(Revista Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores., 2021-03-01)La internacionalización es considerada como una de las tendencias actuales de la educación superior, y está vinculada con el desarrollo científico técnico, apoyada en las tecnologías de la información y las comunicaciones, ... -
El significado que le atribuyen los docentes del nivel preescolar al seguimiento individual del alumno desde el enfoque formativo de la evaluación
(2020-01-01)El seguimiento individual del alumno debería ser considerado parte del proceso de la evaluación formativa que realizan los docentes de educación preescolar, debido a que es información a la que se debe de tener acceso en ... -
El trastorno específico del lenguaje (TEL): Un trastorno dinámico
(2021-01-01)El documento presenta un esquema donde la docente en formación expone, la investigación previa al inicio del curso. Analiza en detalle los diferentes trastornos del lenguaje y el retraso del lenguaje, y después que la ... -
El uso de pictogramas basado en el método de las SAAC como medio de comunicación para una joven con trisomía 21 sin expresión verbal en el CAM 21 área laboral
(2021-01-15)Se trata de un informe de prácticas en el que se puede percibir el primer acercamiento de un estudiante de tercer semestre a la identificación y planteamiento de un problema educativo, así como su primer esfuerzo en la ... -
Virtualización de la Educación Superior: Una Ventana para la Internacionalización en la Universidad Yacambú
(Grupo Docentes 2.0, 2020-04-10)En las últimas décadas, las tecnologías de la información y la comunicación han provocado grandes cambios en la forma como los individuos se comunican e interactúan, generando verdaderas rupturas ...