Listar Educación Normal por tema "Matemáticas"
Mostrando RDE(s) 1-20 de 45
-
Actividades lúdicas: recurso didáctico en el desarrollo de las técnicas de conteo con los niños de segundo grado de preescolar desde un escenario virtual/presencial
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)Las circunstancias de mi práctica profesional, estuvo permeada por la contingencia sanitaria, situación que me llevó a realizar una práctica desde tres modalidades: virtual, híbrida y presencial. Durante el trayecto de la ... -
Adaptación de cuentos como estrategia de enseñanza para aprender matemáticas en 2° de educación primaria
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)Este trabajo tiene como objetivo la adaptación de cuentos como estrategia de enseñanza para que los y las estudiantes de 2º Grado de Educación Primaria aprendan matemáticas; se utilizó la Investigación Acción Participativa ... -
El aprendizaje basado en problemas como estrategia didáctica para aplicar operaciones básicas
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)El docente cumple una función importante dentro del constructivismo, ya que ahora es un mediador un guía y una ayuda de la construcción del conocimiento de sus alumnos, es decir, ya no facilita el aprendizaje, ahora ... -
Aprendizaje basado en problemas en la resolución de problemas con fracciones en 6° “C”
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)El presente informe de práctica profesional, atiende a una necesidad académica identificada en el diagnóstico del grupo que se realizó al inicio del ciclo escolar; el presente documento es importante porque fue la principal ... -
-
Cálculo integral
(Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-01-01)Recurso interactivo mediante el cual el estudiante analizará el teorema fundamental del cálculo y calculará la primitiva de una función. Para utilizar el objeto dar clic en el archivo index.html que viene en la carpeta ZIP. -
-
El cálculo mental como herramienta para favorecer la resolución de problemas matemáticos
(Escuela Normal de San Felipe del Progreso, 2020-07-01)En este documento se trabajo el cálculo mental como herramienta para la resolución de problemas matemáticos con estudiantes de educación secundaria -
El conteo colaborativo para fortalecer la suma y resta en primer grado
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)El primer grado de educación primaria es fundamental para la formación de los estudiantes, pues es aquí donde se adquieren múltiples habilidades que va desarrollando a lo largo de su educación, tal es el caso de las ... -
Coordinación dialéctica: las operaciones lógico matemáticas y el juego en tercer grado de preescolar
(Acervo digital educativo, 2022-07-01)El presente informe de prácticas profesionales, contiene una serie de estrategias enfocadas a la puesta en marcha de una propuesta elaborada a partir de la detección de un problema. En este caso, hablando específicamente ... -
Creencias epistemológicas de dominio especifico y general. Efectos sobre la habilidad matemática
(Calidad Revistas Científicas Españolas, 2013-01-01)Las creencias del conocimiento epistemológico sobre la resolución de problemas matemáticos. -
Curtosis
(2003-12-31)Análisis del concepto de curtosis desde el trabajo de Pearson a principios del siglo XX hasta la fecha. Se estudia la evolución del concepto y se comparan las diferentes formas de cuantificarla incluyendo gráficos que ... -
El diseño de estrategias didácticas para la enseñanza - aprendizaje en la asignatura de matemáticas del cuarto grado
(Acervo Digital, 2022-07-05)El trabajar matemáticas en el aula se ha convertido en un gran reto para los docentes, durante los últimos años se espera mucho de parte de ellos, la enseñanza va mucho más allá de solo transmitir contenidos a los alumnos ... -
Diseño de planeaciones para favorecer la resolución de problemas matemáticos en tercer grado de educación primaria
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)as prácticas profesionales juegan un papel fundamental dentro de una comunidad educativa, de modo que, el ser docente te permite tanto ser la guía de los educandos como forjarlos a crecer y ... -
Ecuaciones diferenciales
(Universidad Jaime I, 2011-01-01)Este libro está basado en los contenidos de la asignatura Fundamentos Matemáticos II de la titulación de Ingeniería Industrial y va dirigido, principalmente, a alumnos de primer curso de Ingeniería, tanto de las antiguas ... -
Estrategias didácticas para promover el aprendizaje significativo en la asignatura de matemáticas
(Acervo Digital Educativo, 2022-06-01)La educación mexicana actual ya no se centra únicamente en enseñar conocimientos que no poseen los estudiantes, si no que ahora se promueve la capacidad de aprender a pensar, es decir se centra en que los alumnos sean ... -
Estrategias lúdicas para fortalecer las operaciones matemáticas considerando la adición y sustracción en alumnos de 1°
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)Actualmente, parece evidente que la misión de educar a las nuevas generaciones recae, directamente, sobre dos pilares esenciales; el primero tiene que ver con la familia y el segundo con la escuela, por decir en el contexto ... -
Estrategias para la enseñanza del aprendizaje de las matemáticas de los alumnos de quinto grado de educación primaria
(Acervo Digital, 2022-07-05)Dentro del ámbito de la educación debemos buscar como docentes una mayor equidad social y educativa, compromiso a mejorar y actualizarse con metodologías innovadoras, a partir de estas, implementar estrategias atractivas ... -
Estrategias para mejorar el razonamiento matemático en los alumnos de sexto grado, a través del diseño de planeación en sus diferentes modalidades
(Acervo Digital, 2022-07-05)Vivimos en tiempos donde las generaciones están en constantes transformaciones lo cual implica nuevas transformaciones dentro de la educación, la cual ha existido y permanecido desde los inicios de las primeras civilizaciones. ... -
Evaluar la competencia matemática de resolución de problemas a través de la rúbrica
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)La competencia matemática de resolución de problemas, tiene la finalidad que los estudiantes utilicen lo aprendido de manera espontánea en situaciones cotidianas, empleando las herramientas necesarias, que les permitan ...