Adaptación de cuentos como estrategia de enseñanza para aprender matemáticas en 2° de educación primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Ramírez-Sánchez de Tagle, S.
Fecha
2023-07-01Resumen
Este trabajo tiene como objetivo la adaptación de cuentos como estrategia de enseñanza para que los y las estudiantes de 2º Grado de Educación Primaria aprendan matemáticas; se utilizó la Investigación Acción Participativa (IAP), metodología que permite al docente en formación, observar, diagnosticar, identificar roblemáticas, planear, implementar o instrumentar y reflexionar para identificar hallazgos que permitan realizar de nueva cuenta, los ciclos de intervención para mejorar la práctica docente; lo anterior permitió constatar el aprendizaje a través de la evaluación, utilizando como instrumentos las rúbricas y listas de cotejo; se efectúa un análisis exhaustivo para corroborar la efectividad de la estrategia.
Colecciones
- Educación Normal [1588]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: