Listar Educación Normal por título
Mostrando RDE(s) 262-281 de 3208
-
Las Artes Plásticas como medio de desarrollo de la expresión oral en preescolar
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)Esta tesis busca indagar y poner en práctica la interrogante ¿Cómo pueden utilizar los niños las artes plásticas como medio de desarrollo de la expresión oral? Ya que es un tema importante en tiempos de pandemia y su ... -
Las artes visuales como herramienta evaluativa de los aprendizajes esperados en biología
(Acervo Digital Educativo, 2021-07-01)El presente documento es el producto de la implementación de la propuesta de artes visuales como herramienta evaluativa, se buscó que los estudiantes fortalecieran sus habilidades artísticas en la construcción de diferentes ... -
Las artes visuales para mejorar el desarrollo de la motricidad fina en niños de primer año de preescolar
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)Crear estrategias que ayuden al desarrollo de la motricidad fina en niños de primer grado de preescolar utilizando las artes visuales, con la implementación de estrategias favorables para su desarrollo. -
Artistas en escuelas. ¿Una oportunidad para la mejora educativa?
(Ediciones Complutenses, 2019-12-10)Las residencias de artistas en escuelas son un tipo de prácticas en crecimiento en nuestro país. El objetivo de este artículo es analizar el estado de la cuestión de este tipo de proyectos. Para ello se contextualizan estas ... -
El aspecto emocional como favorecedor del aprendizaje de niños de 3° de preescolar a través del juego
(Escuela Normal No. 3 de Toluca, 2021-07-01)Esta problemática surge del escenario actual de pandemia causado por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), el cual surgió en Wuhan, China. Este virus es identificado como la causa del brote de enfermedad respiratoria detectado ... -
Aspectos que permiten la educación para la paz
(Didac, 2021-01-04)La necesidad de educar para la paz va más allá de la violencia que producen los conflictos bélicos. También se aboca a la violencia provocada por el despojo de territorios y recursos, y a las agresiones sobre el medio ... -
Atención a la disgrafía para el desarrollo de la escritura en quinto grado de primaria
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)La presente tesis de investigación se desarrolló en la Escuela Primaria, en la primera práctica de observación, se identificó un problema relacionado con la escritura, con el fin de identificar de qué se trataba, se realizó ... -
Atención a la diversidad desde estrategias que permitan la inclusión en el aula de 4° grado en la escuela primaria
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)Durante las prácticas de observación en la Escuela Primaria me percaté de la heterogeneidad del grupo de práctica y de la diversidad de intereses, necesidades y actitudes de los alumnos, a partir del diagnóstico se planteó ... -
Atención a la diversidad estudiantil: retos en el contexto universitario mexicano
(Revista de Investigación en Educación, 2017-01-01)Este trabajo se desarrolló en una entidad académica del área administrativa que pertenece a una Universidad pública de San Luis Potosí, México. Dicha institución destaca por brindar desde tiempos recientes ... -
La atención al alumnado con dislexia en el sistema educativo en el contexto de las necesidades específicas de apoyo educativo
(REDIE, 2012-06-18)El presente estudio surge de la petición del Senado, en marzo de 2009, de disponer de un estudio de ámbito estatal que analizara la situación del alumnado con dislexia en el sistema educativo a fin de estudiar propuestas ... -
Atención al rezago de los aprendizajes en la asignatura de ciencias naturales en los Alumnos de sexto A, de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)El documento consiste en despertar el interés de los alumnos en la materia de ciencias naturales a través de una estrategia, diversas actividades y como consecuencia combatir el rezago en los aprendizajes. -
Atención de los diferentes ritmos de aprendizaje con ayuda de las inteligencias múltiples
(Escuela Normal de Tlalnepantla, 2020-07-23)El documento recepcional que presento es un Informe de Prácticas Profesionales, producto del trabajo docente en condiciones reales que efectué en una Escuela de Educación Básica durante el séptimo y octavo semestre de la ... -
Atención: un proceso esencial para el aprendizaje
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)La presente investigación detecta una problemática con relación al proceso de atención de los alumnos de quinto grado de la Escuela Primaria. Se identifican aspectos relacionados con los distractores a los que están expuestos ... -
Audioblogs y Tvblogs, herramientas para el aprendizaje colaborativo en periodismo
(Comunicar, 2014-01-01)El propósito de la aportación es mostrar la experiencia llevada a cabo con 199 alumnos del Grado de Periodismo de la Universidad de Valladolid para analizar hasta qué punto los blogs potencian habilidades y competencias ... -
Aula diversificada: estrategia pedagógica para atender la inclusión áulica en educación primaria
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)La presente tesis recupera el interés por atender la exclusión que han sufrido los estudiantes de educación primaria; lo anterior debido a su comportamiento y ritmos de aprendizaje; por lo que se propone trabajar con el ... -
Aula Inversa desde la virtualidad del centro metalmecánico para la gestión de tecnología y buenas prácticas formativas
(Grupo Docentes 2.0, 2020-09-25)Ante el confinamiento provocado por la pandemia Covid-19, se forzó al cambio de lugar a fin de realizar actividades, al replantearse los deberes en clase y la lección en casa, apoyada por la tecnología, a través de ambientes ... -
El aula invertida aplicada a estudiantes normalistas
(Revista RedCA, 2020-01-20)La educación en el aula requiere combinar entre la tecnología a partir de las teorías conocidas para intensificar entre ellas una propuesta de agregado de Robert Rosenthal y Albert Bandura, produciendo los materiales previos ... -
El aula invertida una estrategia educativa en el modelo híbrido
(Revista Guatemalteca De Educación Superior, 2020-10-07)El modelo híbrido combinó el aprendizaje presencial y el aprendizaje virtual creó nuevas estrategias para el docente en donde se integraron modalidades en los aprovechamientos de espacios y tiempos. Durante siglos solo se ... -
El “aula invertida” como metodología activa para fomentar la centralidad en el estudiante como protagonista de su aprendizaje
(Universidad de Castilla La Mancha, 2020-07-03)Los procesos de enseñanza-aprendizaje en los títulos universitarios y, especialmente, en los títulos de Grado, están evolucionando hacia una mejora de los contenidos digitales y el uso de plataformas de aprendizaje y gestión ... -
Aula multicrónica a través de entornos virtuales de aprendizaje
(Acervo Digital Educativo, 2021-07-01)El presente ensayo analítico descriptivo consiste en el tema “Aula multicrónica a través de entornos virtuales de aprendizaje” el cual se deriva de la fusión de dos palabras asincrónico y sincrónico, delimitado a emplear ...