Mostrar el registro sencillo del RDE
El arte como herramienta del desarrollo socioemocional en niños de segundo grado de preescolar
dc.contributor.author | Castro-Cruz, C. A. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-09-08T16:48:52Z | |
dc.date.available | 2022-09-08T16:48:52Z | |
dc.date.issued | 2021-05-12 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/62340 | |
dc.description.abstract | El escrito rescata la importancia de involucrar las artes en los niños de preescolar, como herramienta de aprendizaje y elemento mediático para atender los aspectos socioemocionales generados por la pandemia por COVID-19. Por lo que a través de la Situación didáctica “Mi realidad a través del arte” se conocieron diferentes corrientes artísticas como el Boterismo (Botero), Cubismo (Picasso) y Muralismo (Diego Rivera), las cuales a través de canal Pakapaka conocieron el Museo de Bellas Artes, en donde les enseña en qué consiste cada corriente, algunas de las principales obras del autor y realiza ejercicio prácticos y divertidos para observar obras de arte. | es_MX |
dc.format.extent | 14 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.subject | Artes | es_MX |
dc.subject | Creación artística | es_MX |
dc.subject | Estilo artístico | es_MX |
dc.subject | Obra de arte | es_MX |
dc.subject | Pintor | es_MX |
dc.subject.classification | Arte | es_MX |
dc.title | El arte como herramienta del desarrollo socioemocional en niños de segundo grado de preescolar | es_MX |
dc.type | Flujo de trabajo | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26107 | es_MX |
dc.type.tipologia | Informes de trabajo | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Depósito [2823]