dc.contributor.author | Doncel, M.G. | |
dc.date.accessioned | 2022-04-13T16:39:27Z | |
dc.date.available | 2022-04-13T16:39:27Z | |
dc.date.issued | 2006-10-24 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/60704 | |
dc.description.abstract | Con motivo del centenario de Darwin, se destaca la epistemología evolutiva de Toulmin, dentro de otras corrientes epistemológicas modernas, que se consideran de carácter fijista o evolutivo. Esta epistemología distingue diferentes niveles de cambio científico y utiliza el modelo darwiniano para explicar la continuidad y el cambio en las disciplinas científicas. El concepto dinámico de racionalidad que surge de este estudio, puede ser útil para la enseñanza de las ciencias de una manera más humanista. | es_MX |
dc.format.extent | 4 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Enseñanza de las ciencias | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | es_MX |
dc.subject | Enseñanza de ciencias fundamentales | es_MX |
dc.subject | Enseñanza de la historia | es_MX |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | es_MX |
dc.title | De la evolución de las especies a la evolución de las ciencias | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://ensciencias.uab.cat/article/view/v1-n1-doncel | es_MX |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.5414 | |