Mostrar el registro sencillo del RDE
Hacer matemáticas
dc.contributor.author | Hernán, F. | |
dc.date.accessioned | 2022-04-13T14:59:42Z | |
dc.date.available | 2022-04-13T14:59:42Z | |
dc.date.issued | 2006-10-24 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/60687 | |
dc.description.abstract | El pensamiento reproductivo, el hábito de usar respuestas preparadas, tiene dos ventajas: es más fácil de alcanzar y de probar. El pensamiento productivo, la creación de nuevas respuestas y el uso de nuevas organizaciones es más difícil de enseñar y necesita más tiempo y relaciones de enseñanza más dinámicas. A través del proceso de dos situaciones de resolución de problemas (una con alumnos de 14-15 años y otra con alumnos de 15-16 años) se sugieren en este artículo algunas razones que argumentan a favor de actividades matemáticas más creativas que repetitivas. | es_MX |
dc.format.extent | 6 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Enseñanza de las ciencias | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Método de enseñanza | es_MX |
dc.subject | Técnica didáctica | es_MX |
dc.subject | Método de aprendizaje | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | es_MX |
dc.title | Hacer matemáticas | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43994 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://ensciencias.uab.cat/article/view/v1-n1-hernan | es_MX |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.5405 |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Cosecha [123]