dc.contributor.author | Southwell, M. | |
dc.contributor.author | Iglesias, A. | |
dc.coverage.spatial | Cuba | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-04-11T17:49:34Z | |
dc.date.available | 2022-04-11T17:49:34Z | |
dc.date.issued | 2019-09-29 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/60521 | |
dc.description.abstract | Nos proponemos en este artículo analizar cómo se insertan los profesores principiantes en las escuelas secundarias
de gestión estatal y privada de la ciudad autónoma de Buenos Aires a partir de las características que porta el sistema de ingreso a la docencia. Desde el paradigma interpretativo, un enfoque histórico-cultual, y un abordaje cualitativo, realizamos entrevistas en profundidad y observación participante en espacios de formación por los que circulan estos profesores. Los resultados indican que particularmente quienes deciden trabajar en las escuelas de gestión estatal resignifican lo público a partir de esa elección, fenómeno que denominamos militar la escuela pública. | es_MX |
dc.format.extent | 17 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Universidad de Guantánamo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Docencia | es_MX |
dc.subject | Condiciones de empleo del docente | es_MX |
dc.subject | Formación de docentes | es_MX |
dc.subject.classification | Administración de la educación | es_MX |
dc.title | Estrategias de inserción laboral de profesores principiantes en escuelas públicas de Buenos Aires | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43994 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://ri.conicet.gov.ar/bitstream/handle/11336/145878/CONICET_Digital_Nro.c7909465-593a-4841-80f5-d1576b7c75f2_A.pdf?sequence=2&isAllowed=y | es_MX |