Desarrollo cognoscitivo de los estudiantes en álgebra. el caso de la escuela secundaria oficial no. 710 “Miguel Hidalgo y Costilla”
![Thumbnail](/bitstream/handle/acervodigitaledu/60263/Portada_Desarrollo%20cognoscitivo%20de%20los%20estudiantes%20en%20%c3%a1lgebra.pdf.jpg?sequence=8&isAllowed=y)
Metadata
Show full item recordAuthor
Romero-Jáures, N. L.
Date
2008-12-01Abstract
En el artículo México: ¿Un país de reprobados? (Revista Nexos 1991) se dan a conocer los resultados de una investigación obtenidos en mayo de 1990, de dos exámenes nacionales, aplicados en escuelas primarias y secundarias, con el fin de obtener información sobre el avance programático de los alumnos en ¡as cuatro áreas fundamentales de estudio: Matemática, Español, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. En forma genera!, se obtuvieron calificaciones reprobatorias. En secundaria, Matemáticas obtuvo un promedio de 3.47, y un porcentaje de aprobación del 7 %. La mayor dificultad fue hallada en Álgebra, Geometría y Estadística. De ahí que está investigación esté enfocada a los contenidos de aprendizaje correspondientes a los elementos algebraicos de las matemáticas