dc.contributor.author | Porta, L. | |
dc.date.accessioned | 2022-04-01T22:23:47Z | |
dc.date.available | 2022-04-01T22:23:47Z | |
dc.date.issued | 2014-01-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/60124 | |
dc.description.abstract | Este artículo recuperará la importancia de lo que algunos especialistas del campo de la didáctica denominan “la didáctica de autor” en términos del lugar central asignado a la experiencia, la sabiduría práctica y las acciones espontáneas que se ponen de manifiesto en las aulas. Esto adquiere especial significación cuando lo que entran a jugar son dimensiones emocionales, perceptivas y afectivas de los sujetos. Evidenciaremos cuatro tesis nativas de nuestra investigación: enseñar no es masturbarse; la enseñanza como modelo de instalación; el estudiante como par antropológico y, el comprometer al cuerpo y los sentimientos en el aprendizaje. Previamente presentaremos a la buena enseñanza como categoría de vinculación teórica y la narrativa como textura discursiva ontológica que nos permite adentrarnos en estos procesos. | es_MX |
dc.format.extent | 14 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista del IICE | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Método de enseñanza | es_MX |
dc.subject | Técnica didáctica | es_MX |
dc.subject | Método de aprendizaje | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | es_MX |
dc.title | Narrativas sobre la enseñanza en torno a la “didáctica de autor”.1 Las maravillas cotidianas que abren a la percepción en el aula universitaria | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://ri.conicet.gov.ar/bitstream/handle/11336/47380/CONICET_Digital_Nro.313eb692-1dc2-4a2c-8f54-f42f44bd4c02_A.pdf?sequence=2&isAllowed=y | es_MX |