Elementos fundamentales para la evaluación objetiva de software empleado en la enseñanza de la Física
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Navarro Sánchez, J. L.
Juez, J.
Infante, P.
Hurtado, A.
Fecha
2012-07-01Resumen
En los últimos años se ha incrementado el uso de un gran número de herramientas informáticas en la enseñanza de la Física. Al igual que cualquier otro material didáctico -como libros, artículos y revistas científicas el software Educativo debe ser evaluado por los docentes antes de su implementación en el aula de clase. Sin embargo, para lograr una evaluación objetiva de este, se deben establecer para cada tipo de software, criterios y parámetros que ayuden a valorar y ponderar de una forma objetiva la calidad de dicho software. Como resultado de un trabajo de investigación en el presente artículo se proponen los elementos que se consideran fundamentales al momento de evaluar un Software Educativo para la enseñanza de la física y, en un caso particular, para la enseñanza de Mecánica Clásica previo a su implementación en el aula de clase.
Colecciones
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: