dc.contributor.author | Farfán Cera, C. A. | |
dc.date.accessioned | 2022-03-31T00:00:55Z | |
dc.date.available | 2022-03-31T00:00:55Z | |
dc.date.issued | 2017-09-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59988 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo por objetivo general realizar una investigación descriptiva que caracterice cómo se construye socialmente el conocimiento matemático en la resolución de problemas de tipo multiplicativo con alumnado de sexto grado de primaria, desde el enfoque socio epistemológico y la categoría de género. La metodología es cualitativa basada en un estudio de caso, a través del método biográfico, haciendo uso de instrumentos como la entrevista, encuestas, tanto a madres de familia, padres de familia y participantes. | es_MX |
dc.format.extent | 184 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Materias de enseñanza básica y general | es_MX |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_MX |
dc.subject | Conocimientos aritméticos | es_MX |
dc.subject.classification | Educación | es_MX |
dc.title | Matemática educativa y (perspectiva de) género en la resolución de problemas, una mirada socio epistemológica | es_MX |
dc.type | Tesis de maestría | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26151 | es_MX |
dc.type.tipologia | Tesis de grado y posgrado | es_MX |
dc.identifier.url | https://repositorio.cinvestav.mx/bitstream/handle/cinvestav/1023/SSIT0014830.pdf?sequence=1 | es_MX |