Experiencias de aprendizaje cooperativo en matemáticas
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Herrada, R. I.
Baños, R.
Fecha
2018-09-01Resumen
El doble objetivo del presente estudio es, por un lado, destacar el potencial del aprendizaje cooperativo en la enseñanza de las matemáticas, y por otro, dar a conocer diferentes experiencias en las que se ha implementado dicha metodología en estas materias. Para ello se revisa un amplio número de artículos redactados en castellano y publicados en revistas periódicas que describen investigaciones y experiencias llevadas a cabo en diferentes etapas educativas. En nuestro conocimiento, esta es la primera revisión completa que se hace sobre artículos redactados en castellano que analizan innovaciones didácticas basadas en el uso del aprendizaje cooperativo para la enseñanza de Matemáticas. Se concluye que el aprendizaje cooperativo es una metodología adecuada para la enseñanza de las Matemáticas, ya que favorece la adquisición de competencias y mejora el rendimiento académico de los estudiantes, independientemente de la etapa educativa y de la materia en cuestión.
Colecciones
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: