dc.contributor.author | Domínguez Bustamante, M. R. | |
dc.contributor.author | Herrera Astupiña, A. M. E. | |
dc.contributor.author | Sipan Eujendio, T. N. | |
dc.coverage.spatial | Perú | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-03-23T19:23:52Z | |
dc.date.available | 2022-03-23T19:23:52Z | |
dc.date.issued | 2019-01-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59751 | |
dc.description.abstract | Leer significa interpretar y analizar la información brindada por un texto; lo cual es esencial enseñar a niños de educación primaria. Ante esta temática, la presente investigación tiene como objetivo el aplicar las seis lecturas de Miguel de Zubiría para mejorar la comprensión de textos breves en niños de 1er. Grado. Para lograrlo se asumió el enfoque cualitativo y el tipo investigación acción participativa. La muestra seleccionada fue de 19 estudiantes de educación primaria de una escuela pública del distrito de Comas (Lima-Perú). El procedimiento se realizó según los pasos de la investigación acción participativa: un diagnóstico de la institución educativa, luego se planearon 8 sesiones de aprendizaje evaluadas por expertos, se desarrollaron las sesiones y se evaluaron los aprendizajes. Los instrumentos fueron diarios de campo, fichas de observación, listas de cotejo y fichas de extensión. Se concluyó que luego de la aplicación de los tres momentos de lectura los estudiantes aprendieron a darle significado a las oraciones leídas a partir de sus experiencias logrando comprender y a la vez producir un texto breve. | es_MX |
dc.format.extent | 113 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Humanidades | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | es_MX |
dc.subject | Método de enseñanza | es_MX |
dc.subject | Técnica didáctica | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | es_MX |
dc.title | Estrategias didácticas para mejorar la comprensión de textos breves en niños de 1er grado | es_MX |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26151 | es_MX |
dc.type.tipologia | Tesis de grado y posgrado | es_MX |
dc.identifier.url | https://repositorio.uch.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12872/387/Dominguez_MR_Herrera_AME_Sipan_TN_tesis_educacion_primaria_2019.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_MX |