Una Noción de Evaluación: La Evaluación Formativa en el Marco de las Concepciones de Finlandia y la Ciudad de Buenos Aires
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Cardoner Zunino, C.
Fecha
2016-02-16Resumen
Este informe de investigación se propone identificar los argumentos generados en torno a la cultura evaluativa de la ciudad de Buenos Aires, comparándolos con las tendencias de evaluación que existen en Finlandia. A su vez, luego de afirmar que la evaluación formativa es indispensable para la mejora en la calidad de los aprendizajes, se identificará la presencia o ausencia de argumentos que se inscriban o no en el paradigma de la evaluación formativa.
Colecciones
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia:
RDE(s) relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacia un nuevo currículum de física y química para el bachillerato: una consulta al profesorado
Seminario permanente de física y química universidad de valencia (Enseñanza de las ciencias, 2006-10-24)La prueba consiste en un cuestionario sobre criterios básicos para establecer un currículo de Física y Química, que lleva a conocer las orientaciones del profesorado y analizar posteriormente las distintas propuestas del ... -
La evaluación auténtica en contextos multigrado
Gregorio-Pérez, M.M. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-10)Realiza un análisis y reflexión centrada en aspectos precisos para que el magisterio identifique, en un primer momento, la forma que utiliza al momento de evaluar los aprendizajes que imparte, y al mismo tiempo le brinda ... -
Portafolio de evidencias
Aguilar-Pérez, A. (2021-06-01)Presenta información con referentes teóricos sobre lo que es un portafolio de evidencias, también comparte y describe algunas evidencias que obtuvo de las actividades propuestas a sus alumnos de tercer grado de educación ...