Buscar
Mostrando RDE(s) 1-10 de 56
Las creencias y conocimientos de los profesores sobre el significado y las interpretaciones de la derivada. el caso de las preparatorias generales del estado de México
(Instituto superior de ciencias de la educación del Estado de México, 2009-10-01)
Al hacer una revisión de algunos programas de estudio de cálculo diferencial e integral del nivel medio superior, se observa la tendencia a desarrollar en el alumno la habilidad y destreza en el uso mecanizado de las reglas ...
El acto cívico como espacio de formación política en el joven preparatoriano
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2005-03-01)
Informe de investigación que aborda el concepto e importancia del acto cívico, además señala los actores, símbolos y condiciones que hacen posible éste.
Crítica al enfoque de competencias en educación primaria, a través de la acción comunicativa de Jurgen Habermas
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2011-10-01)
En el presente reporte final de investigación retoma el enfoque de competencias y se somete a un análisis reflexivo mediante la acción comunicativa de Habermas. El estudio se sustenta en las contribuciones de la Educación ...
Cultura escrita y juventud en el contexto escolar
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2007-09-17)
El propósito central del proyecto es indagar acerca de los puentes que se pueden construir desde los recursos de cada cultura, la escolar y la juvenil, con el fin de abrir diálogos pedagógicos que permitan la permanencia ...
Clínica de la educación: Una propuesta por el sujeto excluido
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2008-04-09)
La presente investigación es el producto de los temas abordados en el Seminario Psicoanálisis y Educación. El abordaje de los tópicos se despliega en los tonos del debate, a partir de la teoría psicoanalítica de Sigmund ...
De las prácticas pedagógicas al análisis institucional en las Escuelas Normales del Estado de México
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2006-12-01)
Documento que surge de la necesidad personal de autor por recuperar su trayectoria en la producción y sistematización de los hallazgos y resultados en el campo de la formación de docentes para la educación básica, centrando ...
La enseñanza objetiva una revista para maestros y padres de familia (1879-1892)
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2009-01-01)
Informe de proyecto de investigación que destaca la importancia de fuentes de información, en este caso una fuente histórica básica utilizada por la autora fue la denominada "prensa pedagógica".
La enseñanza del número fraccionario y su aprendizaje significativo
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2008-01-01)
Informe de investigación que bajo el enfoque del constructivismo propone una serie de sugerencias didácticas para enseñar los números fraccionarios.
Formación en la ciencia y la cultura escrita construyendo acciones educativas con jóvenes de telesecundaria
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2010-12-01)
Informe de investigación que relata de la situación la situación de las telesecundarias en México y las implicaciones que esta modalidad trae para cierto grupo de población.
Desarrollo de la lectura crítica en los formadores de docentes
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2007-09-01)
Informe de investigación que partió de la importancia de la lectura en la preparación de los futuros profesores normalistas y formadores de docentes, para incentivar el hábito de leer de una manera correcta en los niveles ...