Buscar
Mostrando RDE(s) 1-8 de 8
Seminario de Educación Fisica: Actividad academica de profesionalización para los profesores en el Estado de México
(Revista ISCEEM, 2015-10-27)
El objetivo de este artículo, es dar a conocer que el seminario de educación física fue una actividad académica de profesionalización para los profesores difundida en la Revista Magisterio; y que los deportes, juegos ...
Comprensión sobre ideas fundamentales de estocásticos en estudiantes normalistas de matemáticas: condiciones finales
(Revista ISCEEM, 2014-01-21)
Como parte de una investigación más amplia, se aplicó un cuestionario cuatro meses después de iniciadas diez sesiones de enseñanza para desarrollar el pensamiento probabilístico de estudiantes normalistas de matemáticas. ...
Laicidad: Elemento pendiente en el desarrollo de competencias
(Revista ISCEEM, 2013-09-23)
La laicidad, uno de los pilares constitucionales de la educación en México, es un elemento esencial e imprescindible en el desarrollo de las competencias señaladas en el Plan de Estudios 2011, Educación Básica (SEP, 2011) ...
La práctica reflexiva: desestructuración y diálogo
(Revista ISCEEM, 2013-06-03)
La práctica reflexiva se concibe como una exigencia de la tarea docente que no se orienta por objetivos inmediatos o derivados de la racionalidad instrumental, sino a partir de la aspiración a una formación que reconoce ...
La cultura organizacional de la escuela en el desarrollo del Consejo Técnico Escolar en educación primaria
(Revista ISCEEM, 2015-12-04)
Este artículo presenta algunas reflexiones sobre la importancia de dar un lugar preeminente a la cultura organizacional. El propósito consiste en develar el impacto que ésta tiene respecto al Consejo Técnico Escolar (CTE) ...
El programa de formación docente de educación media superior en el proceso de cambio climático
(Revista ISCEEM, 2014-06-02)
El propósito en el presente artículo es analizar el impacto del Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (PROFORDEMS) en la consolidación de un cambio real dentro de las escuelas del nivel medio superior. ...
Importancia del uso del tiempo escolar en la formación inicial de docentes
(Revista ISCEEM, 2016-10-25)
El propósito de este artículo es analizar desde la perspectiva teórica conceptual sobre la categoría del tiempo, resultado de la investigación de tipo cuantitativa nombrada "El uso del tiempo efectivo de enseñanza en el ...
El escepticismo ante la admnistración estratégica de las instituciones privadas de educación
(Revista ISCEEM, 2018-08-15)
Ante la Administración Estratégica de las instituciones educativas particulares, la corriente epistemológica del escepticismo debe ser más una actitud que involucre una mente inquisitiva que, apoyada y soportada por el ...