El escepticismo ante la admnistración estratégica de las instituciones privadas de educación
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Hurtado Loa, A.
Fecha
2018-08-15Resumen
Ante la Administración Estratégica de las instituciones educativas particulares, la corriente epistemológica del escepticismo debe ser más una actitud que involucre una mente inquisitiva que, apoyada y soportada por el análisis externo e interno de la escuela, ponga especial atención a las circunstancias que impliquen posibles errores con el fin de visualizar las oportunidades, así como una valoración crítica de la realidad en pro de la organización. Para ello es importante que en cada nivel del ente, quien tome las decisiones y la dirección fomente una mentalidad escéptica en sus empleados, para que estén atentos ante los cambios inesperados del entorno y sean capaces de detectar cualquier situación de riesgo, y así buscar motivos, pruebas, justificaciones e inconsistencias; asimismo, crear explicaciones alternas, establecer vínculos y comprender los motivos y las conductas, así como considerar la confiabilidad e independencia de las fuentes de información, para estar en posibilidades de alcanzar las metas establecidas.