Listar Artículos científicos y de divulgación por fecha de publicación
Mostrando RDE(s) 81-85 de 85
-
Formación artística en las escuelas de Bellas Artes del Estado de México (EBAEM) ¿Palabra o concepto?
(Revista ISCEEM, 2020-03-19)El presente artículo analítico-crítico discute la manera en la que la idea de formación artística aparece referida en los planes y programas de estudio 2018 de Educación Superior en las Escuelas de Bellas Artes del Estado ... -
La construcción de capital profesional para la mejora de la práctica cotidiana de los supervisores escolares
(Revista ISCEEM, 2020-05-29)El artículo se presenta como resultado de una investigación realizada bajo la metodología de Investigación-Acción (IA), cuyo objetivo fue construir una propuesta de transformación de la práctica del supervisor escolar en ... -
La pedagogía de la pérdida: Un necesario acontecimiento epistémico de saber
(Revista ISCEEM, 2020-05-29)En el presente artículo presento las nociones de la Pedagogía de la pérdida, vista como una posibilidad discursiva que busca un lugar dentro de la pedagogía, como un entramado epistémico que persigue colocarse frente al ... -
Trayectos de sentido, posibilidades múltiples de habitar las prácticas profesionales
(Revista ISCEEM, 2020-05-29)El presente artículo despliega algunas reflexiones que pretenden develar la multiplicidad de sentidos que los estudiantes normalistas atribuyen a las experiencias vivenciadas en sus prácticas profesionales, como parte del ... -
Pensar la identidad grupal de orientadores educativos como un proceso dinámico
(Revista ISCEEM, 2020-09-22)En el artículo se pretende replantear la conceptualización de la identidad en un grupo de orientadores educativos de una Escuela Preparatoria Oficial del Estado de México como un proceso dinámico. Tal planteamiento derivó ...