Browsing Artículos científicos y de divulgación by Title
Now showing items 80-85 of 85
-
La tesis de grado: una experiencia epistemico-metodológica y político pedagógica
(Revista ISCEEM, 2016-10-20)El artículo reflexiona en torno a la tesis de grado cual construcción de una postura crítica frente a la realidad social y educativa, así como experiencia de producción de conocimiento vía la investigación teórico-empírica ... -
La titulación, en los programas de maestría del ISCEEM. Un problema de eficiencia terminal
(Revista ISCEEM, 2010-12-02)Este artículo muestra en cifras, la tendencia que ha tenido el proceso de titulación en el Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México (ISCEEM) a lo largo de 30 años de Impartir programas de Maestría ... -
La transposición didáctica. Proceso de configuración de saberes escolares
(Revista ISCEEM, 2018-12-03)Este artículo tiene como fin, a partir del modelo de Chevallard, presentar a la Transposición Didáctica como un proceso para transformar y reelaborar conocimientos científicos y así determinar la pertinencia de llevarse a ... -
Trayectos de sentido, posibilidades múltiples de habitar las prácticas profesionales
(Revista ISCEEM, 2020-05-29)El presente artículo despliega algunas reflexiones que pretenden develar la multiplicidad de sentidos que los estudiantes normalistas atribuyen a las experiencias vivenciadas en sus prácticas profesionales, como parte del ... -
El valor social del agua en la dinámica política y educativa
(Revista ISCEEM, 2016-01-25)El elemento indispensable para que una sociedad progrese es la educación como acción política capaz de generar una metamorfosis en los ámbitos social, científico y cultural de la condición humana que guían en gran medida ... -
Vínculos entre la investigación educativa y el imaginario social. En torno a su configuración
(Revista ISCEEM, 2013-05-07)La configuración del campo de estudio del imaginario social es compleja. Interpretar alguna de sus perspectivas de análisis demanda interconectar múltiples vínculos teóricos. Examinar la construcción de sus fundamentos ...