Observación y práctica docente proceso de socialización y construcción de saberes en la formación inicial de los docentes
Metadata
Show full item recordAuthor
Vargas Calanda, M. I.
Date
2016-03-01Abstract
Vinculado a las necesidades académicas institucionales, el objetivo que se planteó, consistió en conocer cómo intervienen los procesos externos, en este caso, la cultura docente de la escuela secundaria, en la formación inicial del docente y ganar con ello elementos para fortalecer la formación académica de los estudiantes normalistas, además de coadyuvar con el desarrollo de la investigación educativa de la ENSEM, a través de un trabajo que acerque la investigación a los procesos formativos de la escuela secundaria, el segundo de los horizontes socioculturales y pedagógicos en los que se extiende la formación inicial del estudiante normalista.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El sentir de los docentes en la organización escolar
Lagunas-Nájera, A. M. (Escuela Normal No.3 de Toluca, 2020-07-01)Documento de investigación en que se analiza la postura que tiene el docente frente a las jerarquías educativas y la estructura que se establece para los procesos que realiza en su actividad frente a grupo. -
La comprensión de la idea principal de textos de ciencias naturales. Una experiencia con directivos y docentes de egb2
Soliveres, M.A.; Anunziata, S.M.; Macías, A. (Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, 2007-01-01)En este artículo presentamos los estudios realizados, desde la investigación acción, en el marco de la formación docente. Tratamos el tema de la comprensión y elaboración de la idea principal de un texto a través de las ... -
Trayectorias deformación profesional de cuatro mujeres de origen otomí
Sánchez Estrada, M. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2018-07-01)El interés por investigar las trayectorias de formación profesional a partir de la narrativa de mujeres de origen otomí nace del acercamiento y la convivencia cotidiana a lo largo de 11 años, cuando fui profesora de la ...