Buscar
Mostrando RDE(s) 1-10 de 341
La experiencia lectora escolar: posibilidades en la construcción de vida de los alumnos de secundaria
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2014-11-01)
En el presente trabajo se reúnen los resultados de una investigación cualitativa. El objeto de estudio se situó en el acto de leer que realizan los alumnos, con el cual viven Experiencias lectoras escolares. Para ello se ...
Las prácticas de lectura y escritura en tercero de preescolar
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2016-07-01)
En el mundo globalizado en que vivimos, la lectura y la escritura adquieren mayor relevancia, donde el acceso a la información llega principalmente por escrito a través de diferentes medios informativos como la prensa, los ...
La práctica educativa del promotor de educación artística en la escuela primaria
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2016-06-01)
El ser humano desde los albores de su existencia ha demostrado el uso de formas de expresión que complementan la expresión de sus palabras. Estas formas evolucionaron hasta lo que hoy conocemos como música, danza, teatro ...
La metodología para la enseñanza de las matemáticas propuesta en los programas 2006 y su relación con la que el docente emplea en el aula
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2013-03-01)
A través de la historia, el hombre ha tenido la necesidad de transmitir su cultura, lo que dio como resultado la creación de instituciones que se encargasen de ello; una de estas fue la escuela. Esta institucionalización ...
Las tareas extraescolares, un recurso para retroalimentar los aprendizajes esperados de la asignatura de matemáticas de primer grado en educación secundaria
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2016-07-01)
El tema de las tareas extraescolares vive un nuevo proceso a partir de la puesta en práctica del Plan de Estudios 2011; por una parte, como una forma de reforzar los contenidos desarrollados en clase, de clasificar y ...
Aprendizaje del inglés como lengua extranjera: Perspectiva desde el alumno de bachillerato
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2016-07-01)
El inglés como lengua extranjera es un elemento de la globalización, ésta exige actualmente su dominio para desenvolverse en actividades económicas, políticas, sociales y educativas. Un joven que cuenta con conocimientos ...
El sentido que los alumnos de inglés en la escuela preparatoria atribuyen a las estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la producción oral en su interlenguaje
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2016-07-01)
En México, el sistema de educación media superior enfrentó severos retos a finales del Siglo XX, tales como la baja cobertura (que en el ciclo escolar 2006-2007 fue de 57.2%) (SEP, 2008) el alto índice de abandono escolar, ...
Las imágenes en el libro de texto de español de tercer grado de secundaria: una mirada desde el género
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2016-08-01)
La presente investigación se enfocó en el análisis de las imágenes incluidas en los libros de texto de español para educación secundaria desde las representaciones de género. Actualmente las condiciones de inequidad de ...
Teoría Queer: más allá del género y sus implicaciones en la educación
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2018-07-01)
¿Qué es lo que nos hace pensar en lo humano? Aquello que nos incomoda, lo que se desliza entre los dedos, lo inaprensible, lo que nos deja perplejos, lo inédito, lo que nos sorprende y para lo que a veces no hay palabras. ...
Animación a la lectura en tercer grado de educación primaria a partir del currículum oficial 2011: Un trabajo de investigación-acción
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2016-07-01)
La lectura que nos interesa en este trabajo es sobre la lectura libre de requerimientos de corte académico, la que se lleva a cabo por gusto, porque al alumno –conforme a su edad- le agrada la temática, la forma de los ...