• El acercamiento a la lecto-escritura en el nivel preescolar mediante el disfrute e interés de los niños 

      Macedo Macedo, L. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2006-11-01)
      Varios son los estudios que se han realizado sobre el acercamiento a la lecto-escritura en los diferentes niveles educativos, pero en la actualidad todavia no se ha podido entender claramente como se va dando este aprendizaje ...
    • Factores que afectan la lectura en la escuela primaria 

      Gutiérrez Popoca, M. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2008-09-01)
      Los propósitos de esta investigación se orientaron a descubrir y describir algunos de los factores que afectan o producen cambios en la lectura en las escuelas primarias del Estado de México, y proponer algunas estrategias ...
    • Las prácticas docentes cotidianas para la comprensión lectora en los grupos multigrado 

      Villa Castrejón, J. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2008-06-01)
      La mayoría de los trabajos de investigación sobre la comprensión lectora se ubican en un contexto ajeno a la realidad de las escuelas multigrado. Por lo que en esta investigación se busca rescatar y documentar las prácticas ...
    • Programa nacional de lectura: una visión desde las profesoras de preescolar 

      Aguilar Romero, M. P. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2011-03-01)
      La educación preescolar, conforma las bases sobre las que se fundamentan los aprendizajes de los alumnos a lo largo de su educación formal, por ello la reforma que tuvo lugar en el 2004 despertó expectativas de cambio hacia ...