La formación lectora y literaria de los futuros maestros mediante la metodología de trabajo por proyectos para el desarrollo de un aprendizaje integrado basado en competencias
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Rodrigo Segura, F.
Ballester Roca, J.
Fecha
2020-01-18Resumen
En este artículo se profundiza en el análisis de la metodología de proyectos de trabajo como una propuesta que permite desarrollar el paradigma de la educación literaria en los estudios superiores, en concreto, en los grados de Maestro/a en Educación Infantil y Primaria. Se intentará validar esta metodología como una opción pedagógica útil para desarrollar los objetivos que la sociedad actual demanda a la formación literaria de los futuros maestros. Para ello se detallarán las características esenciales de lo que debe ser su formación, se describirá la aplicación concreta de esta modalidad de aprendizaje mediante la descripción de la experiencia: “Diseño de rincones y talleres de creación literaria en Infantil y Primaria” realizado en 2º curso. Y, finalmente, se presentarán los resultados obtenidos del análisis de los instrumentos cualitativos y cuantitativos utilizados para evaluarla.
Colecciones
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: