dc.contributor.author | Pedraza Goyeneche, C. E. | |
dc.contributor.author | Amado Plata, O. F. | |
dc.contributor.author | Munévar García, P. A. | |
dc.coverage.spatial | Colombia | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-02-17T23:26:29Z | |
dc.date.available | 2022-02-17T23:26:29Z | |
dc.date.issued | 2019-12-17 | |
dc.identifier.citation | Pedraza Goyeneche, C. E., Amado Plata, O. F., & Munévar García, P. A. (2019). Apropiación de dispositivos móviles en educación: una experiencia de sistematización sobre uso pedagógico de TIC en tabletas. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 13(1), 13-30. https://doi.org/10.15332/25005421/5457 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58691 | |
dc.description.abstract | El presente artículo da cuenta de la experiencia de sistematización sobre un proyecto de uso pedagógico de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con tabletas en el municipio de Pauna, departamento de Boyacá, Colombia. El alcance de dicha propuesta consistió en abordar, desde una perspectiva de cortepedagógico, didáctico y tecnológico, la pertinencia de apropiar los dispositivos móviles en la educación básica y media, en particular las tablets o tabletas. Dicho alcance permitió diseñar una estrategia de formación en m-learning que incluyó a docentes, estudiantes y padres de familia desde una perspectiva crítica, innovadora y creativa, bajo el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), como método que establece la ruta orientadora que trazó la estrategia de formación. | es_MX |
dc.format.extent | 18 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Auxiliar audiovisual | es_MX |
dc.subject | Enseñanza multimedia | es_MX |
dc.subject | Programa informático didáctico | es_MX |
dc.subject | Tecnología educacional | es_MX |
dc.subject.classification | Instalaciones y recursos educativos | es_MX |
dc.title | Apropiación de dispositivos móviles en educación: una experiencia de sistematización sobre uso pedagógico de TIC en tabletas | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.15332/25005421/5457 | es_MX |
dc.identifier.doi | 10.15332/25005421/5457 | |