Apropiación de dispositivos móviles en educación: una experiencia de sistematización sobre uso pedagógico de TIC en tabletas
Metadata
Show full item recordAuthor
Pedraza Goyeneche, C. E.
Amado Plata, O. F.
Munévar García, P. A.
Date
2019-12-17Abstract
El presente artículo da cuenta de la experiencia de sistematización sobre un proyecto de uso pedagógico de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con tabletas en el municipio de Pauna, departamento de Boyacá, Colombia. El alcance de dicha propuesta consistió en abordar, desde una perspectiva de cortepedagógico, didáctico y tecnológico, la pertinencia de apropiar los dispositivos móviles en la educación básica y media, en particular las tablets o tabletas. Dicho alcance permitió diseñar una estrategia de formación en m-learning que incluyó a docentes, estudiantes y padres de familia desde una perspectiva crítica, innovadora y creativa, bajo el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), como método que establece la ruta orientadora que trazó la estrategia de formación.
Collections
The following license files are associated with this item: