• La educadora como promotora del desarrollo de la autoestima en el jardín de niños 

      Palacios Navarro, C. M. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2003-11-01)
      Para quienes se encuentran inmersos en la tarea educativa a través de la escuela, no es dificil reconocer que la personalidad de los alumnos tiene estrecha relación con la efectividad y ésta, a su vez, encuentra un importante ...
    • La educadora en el contexto histórico de la educación preescolar. Construyendo su legitimidad profesional 

      Camarillo Ramírez, M. A. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2006-03-01)
      El presente estudio no intenta exponer la historia de la educación preescolar en México, más bien pretende reconstruir la historia de uno de los actores sociales más importantes de ese nivel: a la educadora, rastreándola ...
    • Los estereotipos de género y la práctica docente cotidiana en el jardín de niños y niñas 

      Cruz Gómez, A. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2008-10-01)
      En las escuelas de nivel preescolar asisten niños y niñas de tres a cinco años de edad, los cuales tienen ya identificado si son hombres o mujeres, pero que aún no tienen completamente internalizados los estereotipos de ...
    • La práctica docente cotidiana de la educadora en un jardín de niños unitario 

      Avilez Avilez, G. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2007-11-01)
      En la presente investigación se documentan los hallazgos referentes a la práctica docente cotidiana de la educadora del jardín de niños unitario de una comunidad rural, ubicada en el Sur del Estado de México. El interés ...
    • El proceso de asesoría en preescolar, una interpretación de su relación con la práctica docente 

      Vargas Miranda, J. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2014-12-01)
      La tesis que presento a continuación es resultado de la investigación que lleva por título: El proceso de asesoría en preescolar, una interpretación de su relación con la práctica docente, cuyo desarrollo comprendió de ...
    • Propuesta para la comprensión de la sexualidad en el nivel preescolar 

      Cano Hernández, S. I. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2008-07-01)
      El objeto de estudio de la presente tesis es comprender la sexualidad en la infancia en el nivel preescolar, desde una perspectiva psicoanalítica; la realidad psíquica del sujeto infantil y proponer una cultura de respeto ...
    • La sensibilidad en la infancia 

      Velázquez Reyes, L. M. (Instituto superior de ciencias de la educación en el estado de México, 2010-02-01)
      La transformación de la intervención pedagógica ha sido, es y será siempre un proceso dinámico, complejo y continuo. En el nivel preescolar se ha convertido en uno de los principales objetivos a alcanzar mediante una ...