Listar Recursos de Preservación por tema "Educación a distancia"
Mostrando RDE(s) 1-10 de 10
-
Las actitudes de los docentes de Formación Cívica y Ética de tercer grado en Secundarias Generales de la Zona 12, frente al uso de la internet
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2005-03-01)La presente tesis tuvo por objetivo identificar, explorar y analizar las actitudes - miedos, resistencias, creencias, analfabetismo informático, entre otras - de los docentes de Formación Cívica y Ética de tercer grado, ... -
Las desigualdades escolares en los estudiantes de la escuela telesecundaria: entre las condiciones estructurales y la subjetividad
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2013-05-01)El presente trabajo de tesis tiene como antecedente a dos investigaciones realizadas dentro del Instituto Superior de Ciencias de la Educación (ISCEEM), teniendo como temas fundamentales a la pobreza, las desigualdades ... -
Las emociones que dejan huella en las biografías y experiencias escolares de los jóvenes de telesecundaria
(Instituto superior de ciencias de la educación del estado de México, 2019-09-01)La presente investigación se propuso comprender “Las emociones que dejan huella en las biografías y experiencias escolares de los jóvenes de telesecundaria.” El proceso de investigación da cuenta de la importancia de las ... -
La escuela telesecundaria: Prácticas escolares y significado social
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2010-12-01)La presente investigación, fue una posibilidad de ubicar a la escuela telesecundaria como campo de estudio, al realizar una aproximación a los procesos institucionales que en ella se desarrollan cotidianamente, también al ... -
Las prácticas de enseñanza de la educación física en telesecundaria
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2016-07-01)Uno de los principales objetivos de la educación actual, es apoyar el desarrollo integral y armónico de todos y cada uno de los alumnos en edad escolar. En este sentido, la Educación Física ocupa un lugar preponderante por ... -
Ser docente de telesecundaria: identidad y representaciones sociales
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2012-02-01)En este trabajo se presentan los resultados de la exploración realizada en el programa de Maestría de Ciencias de la Educación a partir de los Seminarios de Investigación I, II y III. Investigación acerca de las formas en ... -
Los significados otorgados por los alumnos, maestros y madres de familia al programa oportunidades en el componente educativo en la escuela tele secundaria en un contexto de pobreza
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2012-10-01)La superación de la pobreza es uno de los mayores retos que enfrenta el México del siglo XXI. Para ello, se han impulsado programas de desarrollo social y humano, con la finalidad de rescatar a millones de personas y ... -
Los significados que tienen los estudiantes de telesecundaria sobre la escuela: Un acercamiento a la cultura escolar
(Instituto superior de ciencias de la educación del Estado de México, 2011-11-01)Los estudiantes como sujetos activos en la cultura escolar, interactúan incluidos por el contexto en el que se desenvuelven y por los diferentes procesos de socialización, en los que se ven involucrados durante el tiempo ... -
Tecnologías de la información y telecomunicación en el aula: Una valoración empírica de su uso y manejo cotidiano
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2009-06-02)El presente documento es el informe final de la investigación "Tecnólogas de la información y telecomunicación en el aula: Una valoración empírica de su uso y manejo cotidiano (Programa de educación a distancia: Red escolar, ... -
Valoración social de la telesecundaria: ¿Entre la legitimidad y la transformación de un modelo educativo? (Un estudio de caso)
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2006-11-01)El presente trabajo de investigación aborda la problemática que enfrenta la telesecundaria como un modelo educativo y la manera en que los sujetos le otorgan valoración y legitimidad a esta modalidad de educación.