Browsing Recursos de Preservación by Subject "Administrador de la educación"
Now showing items 1-8 of 8
-
Conformación de liderazgos de directores de escuelas de la UPREZ en Nezahualcóyotl, desde sus relatos de trayectorias
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2020-08-01)La finalidad de la presente investigación es aportar diferentes elementos, procesos, estrategias, capitales y prácticas a través de los cuales conforman su liderazgo los directores de las escuelas de la Unión Popular ... -
La construcción de capital profesional para la mejora de la práctica cotidiana de los supervisores escolares
(Revista ISCEEM, 2020-05-29)El artículo se presenta como resultado de una investigación realizada bajo la metodología de Investigación-Acción (IA), cuyo objetivo fue construir una propuesta de transformación de la práctica del supervisor escolar en ... -
El director escolar y la acción política
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2019-01-01)En la novela de Momo, Michael Ende (2018), narra el cómo se va perdiendo la vida placentera, la del disfrute y el aprendizaje compartido en el diálogo, por la llegada de unos hombres grises que promueven el ahorro del ... -
El encuentro maestro – estudiante desde la subjetividad de los jóvenes de preparatoria. Una mirada más allá de las relaciones formales en el aula
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2014-07-01)Cuando en el caminar el sendero, el ser humano se detiene a observar en el tiempo la cotidianidad de la vida, y mira la complejidad del exterior a partir de la influencia de nuevos horizontes, su percepción deviene distinta ... -
La imagen y el símbolo en Ernst Cassirer: apuntes para repensar al profesional de la educación
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2019-01-01)La intención de esta investigación reditúa en analizar si la imagen implica algo más. ¿Pero qué tan recurrente sería establecerla como símbolo?. Si nuestro entendimiento nos lleva a determinar que cuando se habla de símbolo ... -
Necesidades de formación continua en los directivos idóneos de centros de bachillerato tecnológico
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2019-09-01)El objetivo principal del trabajo es la descripción de las necesidades de formación percibidas y expresadas por los docentes que han sido asignados como directores escolares a partir de obtener un resultado idóneo en los ... -
Pensar la identidad grupal de orientadores educativos como un proceso dinámico
(Revista ISCEEM, 2020-09-22)En el artículo se pretende replantear la conceptualización de la identidad en un grupo de orientadores educativos de una Escuela Preparatoria Oficial del Estado de México como un proceso dinámico. Tal planteamiento derivó ... -
El quehacer de los docentes: Su impacto en el desarrollo de las competencias de los estudiantes normalistas
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2014-05-01)La presente investigación responde a la inquietud de conocer el posible impacto que tiene el quehacer de los docentes, en el desarrollo de las competencias de los estudiantes normalistas, a partir de operar el Plan de ...