Browsing Recursos de Preservación by Title
Now showing items 508-527 of 1105
-
Game-based learning strategies to teach english as a foreign language to 3rd grade secondary school students
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2020-01-01)Let's talk about "Games" and "Fun", words that, when mentioned, bring to mind our childhood, right? But can you think about education at the same time? Teaching and games are two words that we could relate into an educational ... -
La gamificación como estrategia de enseñanza para contribuir al logro del estándar curricular de español números dos: producción de textos escritos
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2017-07-01)A partir de la observación de las deficiencias que presentan los alumnos de primero de secundaria al inicio del ciclo escolar, es como surge la inquietud de mejorar las problemáticas que presentan en la asignatura de ... -
La gamificación en el aula como estrategia didáctica para la enseñanza y el aprendizaje del español
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2020-07-01)Los días del profesor que dicta lecciones magistrales están llegando a su fin, es evidente que nuestra sociedad ha evolucionado de una manera tan impresionante y abrumadora a la vez en múltiples aspectos tecnológicos, ... -
Gestión de la convivencia en preescolar: niños y padres de familia inmersos en la modernidad líquida, desde la mirada de las educadoras
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2018-06-01)Gestión de la Convivencia en Preescolar: Niños y Padres de familia inmersos en la Modernidad Líquida, desde la mirada de las Educadoras aborda una situación poco estudiada, la gestión de la convivencia en tiempos de ... -
La gestión educativa desde el aula en escuelas multigrado
(Revista ISCEEM, 2016-06-30)El propósito del presente artículo se centra en la descripción de la gestión educativa de un director con grupo multigrado, ésta se divide en dos ámbitos en lo pedagógico con el grupo que atiende y en lo escolar de la ... -
La gestión escolar. una mirada a través de las prácticas y trayectorias profesionales de los directivos y docentes de preescolar y primaria en el contexto de la RIEB
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2016-06-01)La escuela como institución educativa y centro de trabajo es multifacética y dinámica, sus procesos de gestión escolar ofrecen múltiples posibilidades de análisis, en este sentido la investigación aborda la gestión escolar, ... -
El glifo agua en la escritura del Centro de México
(Revista ISCEEM, 2015-09-21)Dispersa en inscripciones calendáricas, topónimos, antropónimos, gentilicios, cargos, insignias, una escritura logográfica en el Centro de México, incluso logosilábica, ha impulsado discusiones sobre su origen y característica. ... -
Guaches de preparatoria: agencia en la comunidad y la escuela
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2020-08-01)La presente tesis tiene su origen principalmente en mi quehacer docente. He sido profesor de educación media superior desde diciembre de 2005, descontando 2 años en que estuve estudiando la maestría en el mismo Instituto ... -
Guided writing to develop writing skill in third grade secondary school students
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2019-07-01)This paper is the result of a reflection of my teaching practice, which shows the analysis of an specific problem detected in the secondary school No.0321 “Joaquin Baranda” this school is located in Sta. Cruz Cuauhtenco, ... -
Guía de apoyo en educación de la sexualidad para docentes de 5° y 6° grado del sistema educativo estatal
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2022-01-01)Tesis que describe los conceptos básicos de la sexualidad en la educación, para que el docente aborde este tema con mayor facilidad, además ofrece una estrategia para su enseñanza. -
La habilidad de los jóvenes preparatorianos en el espacio escolar: Estrategias, tácticas e identidad
(Instituto superior de ciencias de la educación en el estado de México, 2009-07-01)El espacio preparatoriano se desborda cotidianamente de imaginarios y hechuras oníricas que los jóvenes alumnos entretejen en coloquios grupales donde cada uno de ellos manifiesta ante los demás sus más profundos deseos. -
Las habilidades de la práctica reflexiva en la formación docente, licenciatura en educación primaria
(Instituto superior de ciencias de la educación del estado de México, 2015-07-01)El presente documento expone los hallazgos en el ámbito sobre investigación de la educación superior, circunscrito en el campo relacional entre las habilidades y la noción de la práctica reflexiva, a partir del cuestionamiento ... -
Habilidades digitales: un desafío para la formación docente en educación primaria
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2019-09-01)La investigación tiene como propósito analizar una serie de aspectos sobre la implementación de las habilidades digitales en la práctica cotidiana del docente y el impacto que tienen en el aprendizaje de los niños. El tema ... -
El habitus y la configuración de la dinámica del aula de clase
(Revista ISCEEM, 2017-01-18)El artículo tiene la intencionalidad de exponer cómo las formas expresivas del habitus configuran la dinámica del aula de clase en la Escuela Normal, un espacio social donde el docente formador favorece el aprendizaje de ... -
El hacer del maestro en la enseñanza de las fracciones en el sexo grado de educación primaria
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2008-02-01)Los ideales, normas y valores del ser humano se van formando a través del ciclo de vida. La escuela contribuye de manera importante en esa formación, pues esta orientada a promover en las personas las capacidades y habilidades ... -
El hacer del maestro en la enseñanza de las fracciones en el sexto grado de educación primaria
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2008-02-01)En esta investigación el autor ha podido observar algunos maestros que a pesar de la Reforma y los materiales de apoyo, ficheros y cursos de actualización tienden a desarrollar una práctica basada en la transmisión de ... -
Hacia el alfabetizador digital. El docente y las competencias digitales
(Revista ISCEEM, 2018-06-22)Las Tecnologías d e la Información y la Comunicación (TIC) han hecho un arribo pronunciado e intenso a diversos espacios ocupados por la educación pública en México. En el presente artículo se efectúa una reflexión de las ... -
Los hábitos de estudio en el rendimiento académico en los alumnos de primer grado grupo "A" de la escuela Telesecundaria OFTV. No 0520 Miguel Hidalgo
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2016-01-08)Este presente trabajo se elaboró con la finalidad de identificar como el bajo rendimiento académico en los alumnos, es por qué no tienen bien fundamentado los hábitos de estudio ya que estos son de gran importancia para ... -
Una herramienta para analizar teorías
(Revista ISCEEM, 2013-02-28)El presente artículo aborda el concepto de teoría en el ámbito de la educación escolarizada. Hace una crítica a la informalidad con que se maneja en las escuelas y propone una caracterización de teoría como herramienta ... -
Las herramientas virtuales como dispositivo didáctico para transformar la práctica docente
(Instituto superior de ciencias de la educación del estado de México, 2014-10-01)En la actualidad los avances de la ciencia y la tecnología han servido para facilitar las tareas de la humanidad en gran medida, y por medio de la globalización llegan en escalas diferentes a cada rincón de la tierra, por ...