dc.contributor.author | Pizarro Contreras, R. N. | |
dc.coverage.spatial | España | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-02-09T21:45:25Z | |
dc.date.available | 2022-02-09T21:45:25Z | |
dc.date.issued | 2015-09-17 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58421 | |
dc.description.abstract | El año 2012 el currículo de matemática para la educación primaria chilena tuvo cambios sustanciales, una de estas variaciones es el ingreso de un nuevo eje curricular a la formación escolar: la medida, que trae consigo objetivos de aprendizaje que involucran su estimación. Considerando que la estimación de medida es un concepto cuyas definiciones poseen diferencias y ambigüedades y que, gracias a nuestra experiencia, sabemos que es un contenido que no se trata en la formación docente, nos resulta interesante comprender qué conocimiento poseen los profesores de primaria para dictar las clases correspondientes a este nuevo contenido que irrumpe en las aulas sin previa preparación. | es_MX |
dc.format.extent | 225 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Universitat Autònoma de Barcelona | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | es_MX |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_MX |
dc.subject | Plan de estudios primarios | es_MX |
dc.subject | Nivel de enseñanza | es_MX |
dc.subject.classification | Sistemas y niveles de enseñanza | es_MX |
dc.title | Estimación de medida: el conocimiento didáctico del contenido de los maestros de primaria | es_MX |
dc.type | Tesis doctoral | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26151 | es_MX |
dc.type.tipologia | Tesis de grado y posgrado | es_MX |
dc.identifier.url | https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/309285/rnpc1de1.pdf?sequence=5.txt | es_MX |