Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorTeruel Sánchez, F.
dc.coverage.spatialEspañaes_MX
dc.date.accessioned2022-02-04T00:12:19Z
dc.date.available2022-02-04T00:12:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58399
dc.description.abstractLos niños más jóvenes de cada curso, es decir, los nacidos a finales del año natural, pueden encontrarse en una situación de desventaja educativa respecto a los compañeros nacidos a principio de año, fenómeno que se ha venido conociendo como Efecto de la edad relativa. Esta desventaja podría ser origen de determinadas dificultades escolares o, incluso, de una mayor probabilidad de repetición de curso. Con este trabajo se ha intentado aportar evidencia empírica del efecto de la edad relativa en población escolar, analizando la relación entre el mes o trimestre de nacimiento de los alumnos y la probabilidad de ser diagnosticado por dificultades de aprendizaje por parte de los servicios de orientación educativa o la probabilidad de repetición de curso.es_MX
dc.format.extent64 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherUniversidad de Murciaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_MX
dc.subjectDificultad en el aprendizajees_MX
dc.subjectPsicología de la educaciónes_MX
dc.subjectPsicología del desarrolloes_MX
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacionales_MX
dc.titleEdad relativa y diagnóstico de dificultades de aprendizajees_MX
dc.typeTesis de maestríaes_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26151es_MX
dc.type.tipologiaTesis de grado y posgradoes_MX
dc.identifier.urlhttp://hdl.handle.net/10201/110041es_MX


Archivos en el RDE(s)

Thumbnail

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto