dc.contributor.author | Gustems Carnicer, J. | |
dc.contributor.author | Polo Pujadas, M. | |
dc.coverage.spatial | South Africa | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-02-02T17:41:46Z | |
dc.date.available | 2022-02-02T17:41:46Z | |
dc.date.issued | 2017-09-15 | |
dc.identifier.citation | Gustems Carnicer, J., & Polo Pujadas, M. (2017). Aportaciones pedagógicas del método de composición de Arnold Schönberg. Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical - RECIEM, 14, 267-283. https://doi.org/10.5209/RECIEM.51248 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58357 | |
dc.description.abstract | Arnold Schönberg ha sido uno de los compositores más influyentes en la música del siglo XX a través de su método de composición dodecafónico. No obstante, sus aportaciones a la pedagogía musical han pasado desapercibidas. Este artículo es un trabajo descriptivo interpretativo, a partir de referencias teóricas, que pretende dar a conocer las ideas de Schönberg acerca de la enseñanza de la música mediante el análisis de sus escritos más relevantes que hacen referencia a aspectos pedagógicos y que se recopilan en la primera edición de escritos con el título Style and Idea. Entre sus aportaciones cabe destacar la dialéctica entre la tradición y la modernidad, las dimensiones sociales de la educación musical, la musicalidad, la emoción en la composición dodecafónica y la creación contemporánea como eje de la enseñanza musical. Por todo ello creemos que Schönberg es merecedor de una mayor consideración entre los pedagogos musicales de la actualidad. | es_MX |
dc.format.extent | 17 páginas | es_MX |
dc.language.iso | en | es_MX |
dc.publisher | Perspectives in Education | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | * |
dc.subject | Ciencias de la educación | es_MX |
dc.subject | Educación | es_MX |
dc.subject | Investigación pedagógica | es_MX |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_MX |
dc.title | Aportaciones pedagógicas del método de composición de Arnold Schönberg | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.5209/RECIEM.51248 | es_MX |
dc.identifier.doi | 10.5209/RECIEM.51248 | |