Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorMayta Lazarte, S. D.
dc.contributor.authorVizcarra Huiza, G. G.
dc.coverage.spatialPerúes_MX
dc.date.accessioned2022-01-27T23:15:00Z
dc.date.available2022-01-27T23:15:00Z
dc.date.issued2019-11-28
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58160
dc.description.abstractLa presente investigación se realiza al observar la ausencia de Estrategias digitales en la enseñanza del área de las matemáticas, que no permite mejorar el nivel rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa “Carlos Alberto Conde Vásquez”, del distrito de Ilo Provincia de Ilo, en donde los investigadores plantearon el objetivo general de: Diseñar y aplicar estrategias didácticas apoyadas en el software Edilim para mejorar la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa “Carlos Alberto Conde Vásquez” de la provincia de Ilo. La hipótesis formulada: “Si se aplican estrategias didácticas apoyadas en el software Edilim, entonces será posible mejorar la enseñanza de la resolución de problemas matemáticos en los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa Carlos Alberto Conde Vásquez de la provincia de Ilo”, de la Institución mencionada. Se utilizó el método empírico en una primera etapa específicamente la observación simple, donde se observó la aplicación de estrategias tradicionales en la enseñanza aprendizaje aplicándose una ficha de observación. Teniendo en cuenta los resultados de la aplicación de los instrumentos de investigación, se presenta la propuesta: Diseñar y aplicar estrategias didácticas apoyadas en el software Edilim para mejorar la resolución de problemas en el área de matemática, sustentadas en el enfoque constructivista. La lógica investigativa asumida para la alternativa de solución a la problemática, es que posibilitó la utilización de métodos teóricos y prácticos, tales como el histórico-lógico, hipotético-deductivo, de la modelación, para la elaboración del informe. La investigación científica, ha permitido desarrollar los pasos rigurosos permitidos en la elaboración de una tesis de maestría, para finalmente realizar la propuesta de las Estrategias Didácticas apoyadas en el software Edilim para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de Primaria.es_MX
dc.format.extent110 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/*
dc.subjectAprendizaje activoes_MX
dc.subjectEnseñanzaes_MX
dc.subjectTécnica didácticaes_MX
dc.subject.classificationEnseñanza y formaciónes_MX
dc.titleEstrategias didácticas apoyadas en el software edilim, para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Carlos Alberto Conde Vásquez de la provincia de Ilo. 2014es_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26151es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7212es_MX


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto