dc.contributor.author | Paredes Santín, A. | |
dc.contributor.author | Giménez Velázquez, L. | |
dc.coverage.spatial | México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-01-26T23:25:35Z | |
dc.date.available | 2022-01-26T23:25:35Z | |
dc.date.issued | 2021-09-23 | |
dc.identifier.citation | Paredes Santín, A., & Giménez Velázquez, L. (2021). Enseñar, aprender, crear: Una aproximación narrativa a los procesos de enseñanza-aprendizaje. Aula Abierta, 50(3), 681-688. https://doi.org/10.17811/rifie.50.3.2021.681-688 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58084 | |
dc.description.abstract | Este artículo indaga narrativamente en las experiencias vividas por una maestra, sus alumnos de 5º de primaria y un investigador durante la realización de un proyecto escolar sobre el Alzheimer. Conjuntamente, maestra e investigador, presentamos algunas historias que nos permiten indagar en como el alumnado, a través de distintas actividades escolares, explora quien es él y como es el mundo que le rodea. Con una mirada narrativa, atendemos a lo educativo en relación y desde su interrelación con un mundo que traspasa las paredes de la escuela y desborda el currículum prescriptivo. Para finalizar, elaboramos una propuesta que resignifica los procesos de enseñanza-aprendizaje como procesos de creación, experiencias que permiten (re)crear nuestras relaciones con el mundo. | es_MX |
dc.format.extent | 8 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Aula Abierta | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_MX |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | es_MX |
dc.subject | Enseñanza | es_MX |
dc.subject | Método de enseñanza | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | es_MX |
dc.title | Enseñar, aprender, crear: Una aproximación narrativa a los procesos de enseñanza-aprendizaje | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.17811/rifie.50.3.2021.681-688 | es_MX |
dc.identifier.doi | 10.17811/rifie.50.3.2021.681-688 | |