Enseñar, aprender, crear: Una aproximación narrativa a los procesos de enseñanza-aprendizaje
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Paredes Santín, A.
Giménez Velázquez, L.
Fecha
2021-09-23Resumen
Este artículo indaga narrativamente en las experiencias vividas por una maestra, sus alumnos de 5º de primaria y un investigador durante la realización de un proyecto escolar sobre el Alzheimer. Conjuntamente, maestra e investigador, presentamos algunas historias que nos permiten indagar en como el alumnado, a través de distintas actividades escolares, explora quien es él y como es el mundo que le rodea. Con una mirada narrativa, atendemos a lo educativo en relación y desde su interrelación con un mundo que traspasa las paredes de la escuela y desborda el currículum prescriptivo. Para finalizar, elaboramos una propuesta que resignifica los procesos de enseñanza-aprendizaje como procesos de creación, experiencias que permiten (re)crear nuestras relaciones con el mundo.
Colecciones
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: