dc.contributor.author | Sáez López, J. M. | |
dc.contributor.author | Cózar Gutiérrez, R. | |
dc.coverage.spatial | España | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-01-26T18:49:21Z | |
dc.date.available | 2022-01-26T18:49:21Z | |
dc.date.issued | 2016-05-23 | |
dc.identifier.citation | Sáez López, J. M., & Cózar Gutiérrez, R. (2016). Programación visual por bloques en Educación Primaria: Aprendiendo y creando contenidos en Ciencias Sociales. Revista Complutense de Educación, 28(2), 409-426. https://doi.org/10.5209/rev_RCED.2017.v28.n2.49381 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58036 | |
dc.description.abstract | El presente estudio detalla el análisis de la práctica e integración de programación visual por bloques en el área de Ciencias Sociales en Educación Primaria a través de la aplicación Scratch. A partir de una Investigación Basada en el Diseño (Design Based Reseach), triangulación de datos, la taxonomía clásica de Bloom, el Modelo TPACK y el enfoque de Clase Invertida (Flipped Classroom) se valoran los beneficios y las prácticas llevadas a cabo en la intervención. | es_MX |
dc.format.extent | 18 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Universidad Complutense de Madrid | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES | es_MX |
dc.subject | Método de enseñanza | es_MX |
dc.subject | Método de aprendizaje | es_MX |
dc.subject | Aprendizaje visual | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | es_MX |
dc.title | Programación visual por bloques en Educación Primaria: Aprendiendo y creando contenidos en Ciencias Sociales | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.5209/rev_RCED.2017.v28.n2.49381 | es_MX |
dc.identifier.doi | 10.5209/rev_RCED.2017.v28.n2.49381 | |