Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorMora Mora, C. E.
dc.contributor.authorBonilla Guachamín, G. E.
dc.contributor.authorBonilla Guachamín, J. A.
dc.coverage.spatialEcuadores_MX
dc.date.accessioned2022-01-26T17:13:27Z
dc.date.available2022-01-26T17:13:27Z
dc.date.issued2021-12-21
dc.identifier.citationMora Mora, C. E., Bonilla Guachamín, G. E., & Bonilla Guachamín, J. A. (2021). Impacto de la pandemia de covid-19 en los docentes: burnout, ansiedad y depresión. Runae, (6), 41 - 60. Recuperado a partir de http://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/488es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58012
dc.description.abstractLa pandemia covid-19 afectó a toda la población mundial, de un momento a otro todo el entorno educativo, social y económico cambio por completo. En este contexto, esta investiga- ción pretende analizar la situación actual de los docentes, desde los factores vinculados con la pandemia, burnout, ansiedad y depresión, y se fundamenta en una metodología cuantitativa. Los datos se recogieron mediante instrumentos con preguntas de caracterización sociodemográfica, ocupacional y de hábitos de vida, el cuestionario de Maslach Burnout Inventory (MBI) y las escalas de automedición de la depresión y ansiedad de W. Zung y Zung que determinaron que el 62,12 % de docentes consideran que la situación económica y laboral es peor que antes, el 47,73 % presenta agotamiento emocional, el 50.76 % desorden emocional y 30,30 % ansiedad marcada, por esto se concluye que este grupo de la población presenta factores de burnout y se encuentra al límite de ansiedad y depresión, lo que incide en el desempeño laboral y familiar, y se manifiesta con cambios emocionales.es_MX
dc.format.extent20 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRunaees_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectActitud del docentees_MX
dc.subjectAmbiente educacionales_MX
dc.subjectPsicosociología de la educaciónes_MX
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacionales_MX
dc.titleImpacto de la pandemia de covid-19 en los docentes: burnout, ansiedad y depresiónes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttp://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/488es_MX
dc.identifier.eissn2550-6854


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto